Crítica de laiaandia

laiaandia
11 May 2021
Creo que el título y la portada no reflejan mucho el interior del libro. Empezando por aquí, me temo que el título en inglés estaba más logrado con lo que encontrábamos en sus páginas. Por otro lado, no sabría puntuar exactamente lo que me ha parecido, porque al final la historia me ha gustado, ha sido entretenida y le encuentro muchos puntos buenos. Sin embargo, al inicio me ha costado conectar con él y se me ha hecho un poco denso.
En cuanto a los personajes, tanto Janie como Quinn me parecen fascinantes. Son claramente dos polos opuestos, con nada en común y a pesar de ello la atracción es permanente y se nota la conexión que tienen. Además de que la actitud de él frente a todo lo que ella considera sus rarezas me parece admirable, de hombre honorado y de no ser el clásico capullo que podemos encontrarnos en libros así. Ella me parece brillante, no solo por la mente que tiene, sino también porque me parece una persona de verdad, que dice todo lo que piensa y que aunque tenga inseguridades y complejos, al final reconduce su situación y no deja de ser una valiente. Como secundarios Elisabeth me parece lo más, el claro ejemplo de la amistad y una buena aliada en todo el cuento.
Como otra pega, tal vez el desenlace final transcurre muy deprisa y me hubiese gustado que la historia se alargara más para conocer más detalles de ciertos aspectos, no los menciono para no hacer spoiler, pero hay puntos que me hubiese gustado que se desarrollaran de más.
De todas maneras, es una historia entretenida y que contiene momentos divertidos y que nos enseña muchas cosas triviales.