LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
01 May 2021
Una lectura agradable en general con una narrativa honesta y muy detallada sobre la raza y los privilegios. Hay muchos temas de discusión: clase social, racismo, paternidad, familia, amistad y relación. Es la historia de Emira Tucker, una joven afroamericana de veintitantos años, que es detenida y groseramente interrogada, una noche en Filadelfia, por un guardia de seguridad en un mercado de alto nivel. Se le pregunta por qué tiene un hijo blanco con ella. Poco sabe ella, un espectador capturó todo el encuentro en su teléfono, pero acepta dejar que Emira tome la decisión sobre si publicar el video o no. Este encuentro desencadena una serie de eventos que alterarán tanto la vida de Emira como la de quienes la rodean, pero no por las razones que crees. al entrar en el libro, pensé que toda la trama se centraba en este video, y aunque lo hace de alguna manera, realmente no es el punto focal. Es más una incursión en la percepción y en cómo los matices de un evento pueden variar de una persona a otra. Entre Alix, la madre del niño que Emira tenía con ella en el mercado; Kelley, el espectador que captó el encuentro en video; y Briar, la adorable y precoz hija de 3 años de Alix, a quien Emira cuida como un trabajo secundario mientras descubre qué hacer con su vida después de graduarse de la universidad, y una miríada de otros personajes imperfectos pero interesantes. Me encantan todos los personajes de este libro pero a la vez no, ya que están bien desarrollados y son extremadamente multidimensionales y creíbles, y hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan en cada uno de ellos, pero a la vez, todos los personajes carecen de crecimiento y desarrollo y ni siquiera de una manera "bueno, es realista", simplemente los deja donde empezaron y espera que lo aceptes. Creo que la autora hizo un excelente trabajo a través de los personajes al retratar un racismo sutil e incluso involuntario y lo hice sin caer en estereotipos o usar personajes unidimensionales.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más