Editorial: Simon & Schuster (14/06/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
“I’m Thinking of Ending Things is one of the best debut novels I’ve ever read. Iain Reid has crafted a tight, ferocious little book, with a persistent tenor of suspense that tightens and mounts toward its visionary, harrowing final pages” (Scott Heim, award-winning author of Mysterious Skin and We Disappear).

I’m thinking of ending things. Once this thought arrives, it stays. It sticks. It lingers. It’s always there. Always.

Jake once s... >Voir plus

Paloma
 02 March 2020
Estoy muy molesta con este libro. Estoy tan enojada que siento que no tengo fuerzas para escribir una crítica que pueda reflejar toda esta molestia y desilusión porque sería perder más tiempo y mis palabras. Pero trataré de ser concisa en los puntos que me hicieron darle al libro una calificación de una estrella.

Este libro me interesó porque una de mis booktubers de confianza lo recomendó ampliamente y confío en sus reseñas. Y en general, la calificación en Goodreads es buena.

Pero como dije, este libro no fue más que una pérdida de tiempo. Mi enojo es mayor porque creo que la historia tenía mucho potencial, y la primera parte realmente me tenía atrapada. Pero luego todo se cae a pedazos, de manera espantosa, y la atmósfera de terror, la incertidumbrede lo que sucederá y lo que está pasando al momento pierde sentido cuando nos enteramos de la resolución del conflicto principal.

Esta historia trata de una mujer, cuyo nombre nunca conocemos, quien es la novia de Jack, un tipo que es un científico. Se conocen en un bar, empiezan a salir. La mujer se siente insegura con la relación porque no está convencida que estar en pareja, la familia, el matrimonio, sean algo para ella. Es su voz la que escuchamos en la mayoría del libro, y este monólogo nos lo cuenta mientras viaja con Jack para conocer a sus padres. La mujer narra algunas cosas que le han sucedido desde que sale con él, como llamadas equivocadas en medio de la noche, el recuerdo de un hombre acosándola por la ventana de su casa cuando era niña, e incluso algunas características de la personalidad del novio.

Llegan a la casa de los padres de Jack y todo es muy raro: silencio, fotos viejas y con gente rara colgado en las parees, conversaciones de sus padres sobre Jack. Cenan y se van pronto. Paran en un Dairy Queen. Una de las empleadas le dice a la mujer que tiene miedo por ella. Dejan el lugar. Se estacionan en una escuela vieja porque Jack a fuerzas quiere tirar la basura; alguien los acosa desde la escuela. Jack entra para encontrarlo, nunca sale; ella entra también, y en este punto ESPERABA QUEDAR IMPACTADA POR LO QUE RESULTARIA DE TODO ESTE MISTERIO. Pero, ¿qué es lo que pasa? (view spoiler). Fin de la historia.

La cosa es que esta premisa no es nueva para mí y no me parece que sea novedosa en el género. Quizá he leído demasiadas historias de terror o he visto muchas películas del género, pero no me sorprendió para nada lo que sucede porque es algo que ya había escuchado. Si todo iba a estar en la cabeza de los protagonistas, ¿por qué invertir y hacerme perder el tiempo en detalles y escenas (las llamadas a medianoche, las fotos extrañas en una casa desconocida, la premonición de una mujer), que al final no tiene nada que ver con la resolución del conflicto? Porque al final, no fue nada más que alguien estaba loco e imaginó cosas que no impactaron en nadie más que él mismo, porque, cabe aclarar, al final él fue el único protagonista. .

La historia tenía potencial (la escritura es buena y el ritmo también, y en verdad que la construcción del ambiente es extraordinaria) pero siento que nada de estos elementos pueden compensar un final tan malo. En México, usamos una palabra para estos casos: es un final bastante chafa.
Mexicansreadtoo
 03 March 2021
Este libro sin duda me voló la cabeza. al inicio no comprendía muy bien, pero como fui avanzando en la lectura, el suspenso aumentaba. La chica nos daba más pistas sobre lo que piensa de Jake y lo que le hace sentir, todo lo que sucede en casa de sus padres, en la escuela, mantiene el nivel de intriga al máximo.

El final me gustó mucho, pues creo se puede interpretar de varias formas conforme a la psicología, pero siempre con la misma conclusión.

Cada detalle narrado cuenta, sin duda un gran libro.
danyglzv14
 02 March 2021
Un libro que vive constantemente en mi cabeza, te perseguirá por siempre la premisa que ofrece y te morirás por leerlo más de una vez.
Fuera de broma hay partes que me dejaron llorando de lo perturbada que me hacia sentir la lectura, una joya en este genero de thriller psicológico/terror.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory