Editorial: EDICIONES SM (11/10/2010)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Lulú es una niña que vive muchas aventuras aprendiendo los colores, los sonidos, las prendas de ropa, las comidas... Pero sobre todo... ¡le encanta divertirse!

A Lulú le gusta mucho su nuevo orinal y lo lleva a todas partes.

Un divertido libro para que los niños aprendan a ir al orinal y desarrollen destrezas.

Atrapada
 10 febrero 2020
¡Hola lectores! En casa estamos a punto de llegar a esta temida "última prueba" del bebé como lo es dejar de usar pañal así que cuando vi el libro en Babelio en la sección "Masa crítica" no dudé en solicitarlo para reseña.
Efectivamente fue llegar el libro a casa y saber que nos sería de gran ayuda, en él se explica de manera muy amena y divertida lo que es dejar de usar pañal.

Mediante la pequeña Lulú veremos como va su progreso en esta complicada tarea para los pequeños, las ilustraciones son muy graciosas pero lo más impresionante son los detalles que contiene.
Nada más abrir el libro tenemos a la protagonista con un pañal que parece de verdad al tacto e incluso se abre y cierra, en cada página los pequeños pueden tocar diferentes texturas e incluso coger papel del baño o notar el tacto de la ropa interior tendida en el tendedero.
Como veis es una delicia de edición, tiene tantos detalles tan cuidados y elaborados además de bonitos y constructivos para los peques que quedo completamente encantada con él y mi hijo también, esperemos que ver a Lulú lo anime en su nueva aventura.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Libezzy
 07 febrero 2020
Se trata de un libro especialmente dedicado para los peques de dos años. Esos niños y niñas que están enfrentándose a uno de sus mayores retos: ser capaces de controlar sus esfínteres. Pasar de hacer pis en el pañal, a ser conscientes de que necesitan baño y aguantar el tiempo suficiente para llegar hasta allí.
El control de esfínteres es un acto muy complejo y que necesita tiempo y una buena actitud por parte de la familia que acompaña a los pequeños. El proceso es complicado y tiene muchos retrocesos por lo que el apoyo por nuestra parte debe ser fundamental. Esto se refleja muy bien en la historia.
A lo largo del libro acompañaremos a Lulú, una niña que comienza con su pañal y va pasando por diferentes etapas hasta llegar al baño.
Empatizar con Lulú es muy fácil ya que exterioriza todo este proceso y acompaña a los niños en sus experiencias. de hecho, Lulú también tiene sustos, pero les hace ver que no pasa nada, simplemente hay más ropa en la cuerda de tender.
Lo más atractivo del libro son sus elementos en 3D. En cada página podemos encontrar algo que tenemos que abrir, tocar, diferentes texturas... Esto hace que los peques hojeen la historia una y otra vez sin cansarse.
La parte que más me ha llamado la atención ha sido el pañal: la textura, la simulación de los dibujos y, sobre todo, el sonido que hace al abrirse y cerrarse.
En definitiva, El orinal de Lulú es un libro ideal para aquellos peques que van a empezar a usar el orinal. Pues, además de motivarlos, les ayuda a comprender los pasos a seguir, así como también a empatizar con la protagonista. Porque no importa que a veces tengan sustos o frustraciones pues, al igual que Lulú, ellos también lo lograrán.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
LectoraDePacotilla
 04 febrero 2020
"Lulú", como le llama mi hijo de casi dos años, ha triunfado.
Es un cuento interactivo. Es decir, además del cuento, en cada página hay "algo más": una puerta que se puede abrir, papel higiénico del que podemos tirar, diferentes texturas, un pañal con velcro... A mí me encanta este tipo de libros, pero lo importante es que el niño interactúa de verdad, entiende lo que pasa en cada página y sabe lo que hay que hacer, porque son acciones sencillas.
Los dibujos también son sencillos, pero llenos de color y detalles que llaman la atención.
A mi hijo le gusta mucho. Lleva unos días en casa con nosotros y todos los días me ha pedido que se lo cuente o ha hecho que lo lee él.
A mí como madre me parece un pequeño cómplice que está consiguiendo que mi peque quiera parecerse a Lulú y comience a mostrar interés por el orinal.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray