Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
El libro me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Voy a empezar por lo más sencillo y lo más cliché. La historia de amor. No es un Instalove por así decirlo pero casi. al menos su relación se siente así. Todo pasa muy rápido entre ellos y no hay prácticamente evolución en la relación de amistad que comienzan al principio y en la historia de amor aparece poco después. Todo ocurre demasiado deprisa y he echado en falta más profundidad entre ellos dos. Por otro lado, no me ha gustado del todo como se ha tratado la enfermedad de Morgan, la Agorafobia. No está fatalmente tratada pero tambien he sentido que a la autora le ha faltado profundidad a la hora de explicar los síntomas y cómo de verdad afecta la enfermedad a la persona que la tiene y a las personas de su alrededor. Como he dicho antes, yo por desgracia la he sufrido (ahora ya estoy más o menos curada). Pero no se cura TAN rápido como se cura Morgan en este libro. Los pasos para afrontar esta enfermedad mental que se dan en la novela son muy rápidos y una persona con esta enfermedad tarda mucho más en salir. Porque Morgan en cuanto consigue salir al rellano de su casa, ya parece que todo va mas fácil y no siempre es así. Si os dijera lo que me costó a mi salir de mi casa y simplemente cruzar el paso de cebra que hay enfrente...Mi enfermedad duró 2 años. Y Morgan lo supera en unos meses. Me ha parecido poco creíble en ese sentido. Pero claro, cada persona es un mundo.

Los ataques de ansiedad y el miedo de Morgan están muy bien conseguidos. Tanto que en ciertas partes de la novela he tenido que dejar de leer porque me estaba entrando a mi la ansiedad. Morgan tiene la ayuda de Brenda, su psicologa. Gracias a ella y a la fuerza de voluntad de Morgan van consiguiendo avances. Poco a poco van saliendo de casa, cada vez recorriendo distancias más largas. Porque esta clase de enfermedades se curan con la llamada terapia de choque: enfrentandote a lo que más miedo te da. En este caso, salir de casa. Yo tuve la misma terapia y la verdad es que funciona. Lo pasas fatal al principio pero ayuda y mucho y es lo más efectivo.

Las causas de la Agorafobia de Morgan son muy duras. Es una parte de la novela que me ha encantado, creo que lo que más me ha gustado han sido las partes donde Morgan va explicando porque no puede salir de casa, porque tiene de repente tanto miedo a la gente, lo que pasó ese día en el instituto. Es un tema bastante difícil de tratar pero creo que la autora lo ha llevado de maravilla en este caso. Porque nunca nos preguntamos que les pasa a las víctimas de estos sucesos (no os digo que suceso es, os dejo que lo descubrís en el libro), y la Agorafobia puede ser claramente una de estas consecuencias, al igual que el estrés postraumático.

Aprovecho esta reseña para hacer un llamamiento a todas las personas que me pueden estar leyendo y sufrir esta enfermedad o alguna parecida como la fobia social. Ánimo y mucha fuerza. Se sale y lo importante es que pidáis ayuda a vuestra familia y busqueis juntos/as ayuda profesional. Yo tambien creia que era un caso perdido y pude curarme. Vosotros/as tambien podéis, sois fuertes y valeis muchisimo.

Es una novela de superación bastante dura pero también bonita y llena de esperanza. Una oda a la vida. Me hubiera gustado que se profundizase más en la enfermedad mental de Morgan y que se hubiera desarrollado mejor la historia de Morgan y Evan pero me ha parecido un buen libro, una historia que no os dejará indiferentes. Quiero leer más de la autora, me ha encantado su pluma.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..