ISBN : 997468742X
Editorial: Hum editor (30/01/2011)

“180 es un mecanismo preciso y certero, que por momentos recuerda a esos cuentos de ciencia ficción dura (“La bola de billar”, de Asimov, “Y construyó una casa torcida”, de Robert Heinlein, o “El muro de oscuridad”, de Arthur Clarke) que hacen proliferar con gran virtuosismo una trama compleja a partir de una noción científica o matemática concreta, la relatividad general en el ejemplo de Asimov, la noción de un cubo de cuatro dimensiones en el de Heinlein y la cint... >Voir plus

AntonioCM
 06 July 2022
No es fácil describir esta novela. Un libro extraño que se atreve a integrar, en partes desiguales, el thriller con la ciencia ficción, las divagaciones filosóficas junto con la ironía, el humor negro y el sexo desaforado.
Hay que entenderlo (o así lo analizo yo) como un experimento literario, y como en otros muchos casos, llevado a término sin quizás demasiada previsión sobre los resultados.
En conjunto resulta áspero, con partes inconexas o difíciles de engranar para que la ficción del relato resulte accesible y lógica en el desenlace. A pesar de que la trama tiene un viaje de ida y otro de vuelta —de ahí el título del libro 180 (grados)—, lo cierto es que la segunda parte resulta poco creíble, pues el mecanismo que introduce el autor no funciona con la sincronización que supuestamente debería tener, dejándonos al final con una sensación de incomprensión o contrariedad, al mismo tiempo que se va disparando el relato del narrador hasta la locura.

Otros libros de Carlos Rehermann (1)Ver más

Lectores (1) Ver más