Anne Becker (Otro)Gabriel Regueiro Poza (Otro)Núria Molines Galarza (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (25/05/2022)

Me llamo Selma. Me dan miedo los perros. Normal, hacen mucho ruido y son muy revoltosos y ladran como locos y olfatean cosas raras. Mamá dice que solo quieren jugar y que tengo que ponerme en su lugar. ¡Y eso mismo he hecho! ¡Porque soy Selma y lo mío son las metamorfosis!

En esta aventura me he transformado en una cachorrita muy tierna. Si no tienes miedo, lee mi historia y descubre todo lo que he vivido.

¡Guau! ¡Guau! Saludos perrunos... >Voir plus

magelsa
 05 June 2022
De todos es sabido que la mejor manera de superar nuestros miedos es enfrentarnos a ellos y eso se puede llevar hasta el extremo, como en el caso de Selma. Esta niña experimenta auténtico terror cuando está cerca de algún perro y su madre convencerle de que los perros son inofensivos y que si se acercan es para jugar y no para comérsela. Además, le recomienda ponerse en su piel y ella se lo toma al piel de la letra. Sin saber cómo, Selma se intercambia con una hermosa caniche de modo que mientras la niña -ahora perrita- se va a casa de una mujer que la trata como a una princesa -como su propio nombre indica- y se siente maravillada por su aspecto. Los padres de Selma no entienden porque ahora su hija ladra en lugar de hablar y se creen que es un juego que dura demasiado.
No tardarán mucho en que niña y perrita se intercambien de nuevo y para entonces Selma además de haber perdido el miedo a los perros aprenderá que lo mejor para entender a otro sin prejuzgarlo es pensar de otra manera y practicar la paciencia y la empatía. Otra aportación positiva de Selma es que pondrá a raya a un personaje que le enturbiaba un poco la vida de la verdadera Princesa, la caniche. Por otra parte, Selma resulta muy divertida para su padre que llega a imitarla comiendo sin manos.
Con mucho humor y escenas muy visuales de Anne Becker con mucho movimiento y acción, nos encontramos con una historia muy original y divertida que podría funcionar muy bien como película de animación por todo el potencial del texto y lo bien logrado de las ilustraciones que invitan a la reflexión entre risa y risa y disfrutarán lectores de todas las edades.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
magelsamagelsa05 June 2022
Yo de ti no lo haría, Princesa.
otros libros clasificados: PerrosVer más

Familias en la literatura