Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
27 July 2021
Poemas de Dios y del Diablo” muestra el debate personal e interno de la mente a través del ser humano que lucha y se divide constantemente entre dos figuras: por un lado, el bien, representado con la figura de Dios y su condición como salvador; y por otro lado, el mal, con el diablo a la cabeza y representando las inseguridades e inquietudes que las circunstancias nos pueden provocar.

Dividido en dos idiomas (portugués y español) por lo que se puede ver a la perfección la métrica de cada uno de los 21 poemas que componen esta obra de la literatura portuguesa y que en español no se puede observar debido a la traducción.

No es una lectura muy densa y la claridad que utiliza el autor para plasmar sus sentimientos e ideas en todo momento hace que no te dure ni una tarde en las manos. Pero si que es verdad que en lo que más te paras, es a reflexionar sobre algunos temas/puntos que el autor va tocando en diversos poemas.

La edición está muy bien cuidada y además, en varios poemas se pueden encontrar dibujos detallados a la perfección y realizados a mano por el propio autor. Estos permiten al lector, de una manera más profunda e intensa, ver y comprender el significado de cada estrofa y entenderla como José Régio la quería plasmar.

Una lectura que nos hará reflexionar sobre ciertas inseguridades que inevitablemente todo ser humano, en algún momento de su vida, padece.
Enlace: https://historiassentreletra..