Crítica de riona25

riona25
28 February 2022
En cuanto lo vimos en la biblioteca, a mi hija (tiene casi 11 años) ya le llamó la atención. Ella huye de las historias de princesas, y este libro con la portada en rojo y negro, un tanto gótica y misteriosa, y esa cara de pocos amigos en el retrato de la protagonista, ya dejaba de manifiesto que iba a encontrar pocas princesas en su interior. Se lo leyó de una sentada (y eso que no es corto) y le gustó mucho. Me animó a leerlo y a mí me venía bien para cumplir con un reto de lectura que sigo, así que me adentré en la historia de esta chica un tanto extraña (¿quién lleva un tirachinas en el bolsillo y sabe arreglar cafeteras a su edad?) que desde la primera página ya te anima a desvelar junto a ella el misterio de su identidad y de cómo ha ido a parar a ese pueblo perdido en la nada del que nunca había oído hablar. Está escrito en primera persona aunque en tiempo pasado, pues Emily nos relata sus descubrimientos en forma de diario. Los personajes son muy peculiares, al igual que el escenario donde se desarrolla la trama y los sucesos que acontecen, que (aunque todo tiene su explicación) a veces rozan lo inverosímil. Por eso mismo engancha, y quieres saber más. El personaje de Emily me ha gustado mucho. Se supone que tiene unos trece años y, pese a utilizar las expresiones típicas de su edad, también introduce un vocabulario más culto, lo que indica que es una chica inteligente, leída, y que posee un gran (y a veces oscuro) mundo interior. Como anécdota, diré que el hecho de que tenga que volver sobre sus pasos e investigar las propias pistas que ella misma ha ido dejando, como miguitas de pan, me ha hecho recordar una película titulada "Memento", un recuerdo "vago", sí, pero me ha venido a la mente. Por cierto, la edición es fantástica. Su interior está lleno de ilustraciones en colores rojo y negro, manteniendo esa estética misteriosa y gótica que a mi hija ya mí nos llamó tanto la atención. Me ha gustado mucho. Es una lectura muy recomendable si se busca algo más que la típica historia de" preadolescentes en el instituto". Por cierto, ya tenemos el segundo volumen en casa.