Editorial: Booket (03/09/2010)

Calificación promedio : 3.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita parece la persona indicada; y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarda de la casa al fallecer el anciano. La dueña, que pasa en la finca contados días al año, asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de Adelita; hasta que desaparece una valiosa sortija.

pasiondelalectura
 16 January 2019
Un buen Premio Planeta 2001 para mi gusto.

Una profesora contrata una mujer para que cuide a su padre en el campo. La mujer es una mitómana que lleva doble vida y que miente y roba lo que constituye una amenaza para la profesora quien no logra zafarse de esta mujer, al mismo tiempo que se siente fascinada y repelida por una situación que encarna el mal.
pasiondelalectura
 15 April 2019
Una situación difícil en la que se encuentra una profesora que ha contratado a una simpática mujer para cuidar de su padre.
Pero detrás de las apariencias la mujer es una mitómana que lleva doble vida, miente y roba.
La profesora está atrapada en una situación que la repele y la fascina al mismo tiempo. Una situación que encarna al Mal.
Quilu
 30 January 2019
Premio Planeta en el 2001, esta novela nos trae la cara oculta y más desagradable de las personas.
Como personajes principales, están Adelita y Aurelia. La primera, guarda de la finca y cuidadora del padre de la segunda. Mientras Aurelia es una persona atractiva, con un alto expediente académico; Adelita es feúcha, bajita y sin estudios. Entre ambas sucederá algo que recolocará la relación de conveniencia que hasta ahora mantenían. Y mientras tanto, alguien llama insistentemente a la finca preguntando por Dorotea...
Rosa Regàs nos trae una novela que a pesar de comenzar de forma que atrapa, va perdiendo fuelle y llega un momento en que la acción se estanca. El final es conclusivo y no deja indiferente pues nos muestra la realidad de una vida que nadie quiere conocer. ¿Quién es realmente Adelita?
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
QuiluQuilu30 January 2019
Todos hemos venido al mundo a cantar una canción
Video de Rosa Regàs Pagès (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosa Regàs Pagès
La escritora Rosa Regás. Socia de Honor de la Asociación de Descendientes del Exilio Español. Mesa redonda con la participación de Ana Santos, directora de la BNE, Teresa Malo de Molina, bibliotecaria de la Universidad Carlos III de Madrid y Pilar Nova Melle, presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español.