Crítica de librosydragones

librosydragones
05 May 2018
La premisa suena genial, ¿verdad? Es un libro corto, la trama es rápida, llena de acción, y vamos intercalando entre distintos POVs. Sin embargo no pude conectar con ninguno de los personajes. Sus historias de fondo me parecieron huecas, y eso hizo que disfrutara mucho menos de la historia.

Tom y Hester, los protagonistas, no me generaron ninguna simpatía. El primero es insoportable, mantiene su mentalidad cerrada durante toda la novela. Y Hester es simplemente hosca, sin ninguno de los atributos cómicos que vienen aparejados con este tipo de personajes usualmente.

La historia también está contada desde el punto de vista de Katherine, la hija de Valentine, el héroe de Londres. Este fue, junto a la señorita Fang, el personaje que más simpatía me provocó. Seguí sus capítulos con interés, y fue su intervención al final del libro lo que hizo que subiera 0.5 puntos a la nota, que de otra forma hubiese sido de 2★.

El worldbuilding me pareció interesante, aunque un poco disparatado, pero esa es la idea. La historia en sí tampoco logró atraparme demasiado, no sé decir exactamente por qué. Como ya mencioné arriba, lo mejor fue el final, bastante jugado para tratarse de una novela juvenil. Me intriga saber cómo va a continuar la historia luego de lo que pasó, pero solo un poco.

¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¡Cuéntenme!