Editorial: Nube De Tinta (24/10/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
No sé si has oído hablar de este chico
Dientes separados y ojos marinos
Está en el baño ahora escondido
Huyendo de que le peguen esos niños
Una infancia inestable, peculiarmente adorable
Lo esconde de sus padres, con su hermana y sus viajes
No viste normal, le gusta cantar
Se pasa las tardes en el mundo virtual
Si las cuatro cuerdas pudieran hablar
Los escenarios vendrían a escuchar
Que llega el m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
Leer El chico del Ukelele es pasear por un viaje lleno de anécdotas, historias que forman parte de la vida del autor, en las que vamos conociendo esa parte de sí mismo que plasma con sus vivencias. Pone su corazón en cada relato de esos momentos que han sido claves en su vida. ⁣

Percibimos el miedo a pasar desapercibido, a no ser suficiente y vislumbramos una inseguridad que lo ha acompañado siempre. Sin embargo, también podemos percibir pequeños atisbos de momentos en los que se ha sentido él mismo, en los que la música estaba presente y su ukelele lo acompañaba. ⁣

Conocemos, además, lo especial que es, para él, el día de su cumpleaños y cómo la primera vez que le hicieron una fiesta sorpresa dejó de sentirse transparente o invisible. ⁣
Vemos cómo fue su adolescencia, las razones por las que se escondía en los baños durante los recreos y cómo convertirse en monitor de campamento y ser responsable de un grupo de niños le apasionó. ⁣

Con todas las anécdotas que nos cuenta, es muy fácil ponerse en su piel y entender sus reacciones, sus miedos y todo aquello que lo atormenta, además de todo aquello que ha ido consiguiendo: el valor de sus años universitarios, del amor, de la amistad y de los vínculos familiares.⁣

Me quedo con una enseñanza clara: Lo importante que es luchar por conseguir aquello que deseas, seguir tu pasión, empaparte del atrevimiento para hacer realidad tus ilusiones. ⁣

Una novela íntima, sincera, llena de sentimientos que van directos al corazón del lector. ⁣

La recomiendo sin ninguna duda. David consigue llevarte de la mano y vivir sus relatos como si fueras ese amigo que lo acompaña. ⁣
Pequita_entre_libros
 05 March 2020
 Se trata de un tímido joven que en sus vídeos de Youtube que con su sensibilidad me a conquistado. Tiene una gran sinceridad, gracias a la cual puede decirse que desnuda su alma con cada frase. Expone sus inseguridades, complejos, alegrías, decisiones vitales y toda una serie de experiencias que nunca te dejan impasible y te mantienen al borde del colapso emocional.
 se trata de una recopilación autobiográfica de diez momentos de su vida que tal y como dice el subtitulo de esta obra, son "diez historias de vida, amor y superación". El título del libro hace referencia al instrumento que siempre le acompaña y con el que compone las letras de sus canciones. Este pequeño ukekele que aprendió a tocar en la escuela de música, ha jugado un papel fundamental en su vida, hasta el punto de estar presente en los principales acontecimientos vitales sobre los que reflexiona en esta obra.
#DavidRees#edicionanticipada #elchicodelukelele#ele#bookstagramarg #book #booklove #booktagrammer #amoleer#ukelele #autobiography
nayraapr
 30 November 2023
Las razones por las que este libro ha sido bastante meh para mi, es porque no le he encontrado un sentido. David cuenta varios momentos de su vida, pero pocas veces he entendido que quería decir con esas historias. Simplemente las he sentido como momentos random que ha vivido.

Además, siendo consciente de que las comparaciones son odiosas, no he podido dejar de pensar mientras lo leí que era muy similar a otro libro que ya he leído.

Igualmente, si son fans del autor, os gustará conocer un poco más sobre su vida.
A mi me ha dado pena no disfrutarlo tanto como esperaba, ya que David Rees es un artista que me gusta bastante.

P.D.: Me gustaría aclarar también que últimamente he estado atravesando un pequeño bloqueo lector, el cual probablemente haya influido en como he percibido el libro. Tal vez en otras circunstancias lo hubiese disfrutado más.
NuncaLeemosDemasiado
 30 October 2019
Puedes leer la reseña completa en el blog: www.nuncaleemosdemasiado.com

A partir de este momento me declaro fan incondicional de David Rees. He descubierto a este autor hace tan solo unos días, gracias a las redes sociales y su creatividad me ha impresionado. Se atreve con todo: Cantante, músico, compositor, youtuber, instagramer, y ahora escritor. Y lo mejor, es que todo esto lo hace bien.

Se trata de un tímido joven que en sus vídeos de Youtube emana ternura y cuya hipersensibilidad me ha conquistado. Tiene una gran sinceridad, gracias a la cual puede decirse que desnuda su alma en cada frase. Tanto en sus vídeos como en este libro, expone sus inseguridades, complejos, alegrías, decisiones vitales y toda una serie de experiencias que nunca te dejan impasible y te mantienen al borde del colapso emocional.

Este libro es una recopilación autobiográfica de diez momentos de su vida que tal y como dice el subtitulo de esta obra, son "diez historias de vida, amor y superación". En ellas cuenta sucesos como su primer beso, la angustia que le producía el hecho de sufrir bullyng en el instituto, sus inicios en la universidad (donde estudió psicología), o sus relaciones familiares más íntimas con sus padres y su hermana menor. Todo ello contado con un lenguaje muy fluido y natural, lo que hace que sea un lectura muy ágil y rápida.
Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..
estebandriosp
 22 December 2019
no se que decir ya que no lo e leido
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
lavidademisilenciolavidademisilencio24 October 2019
En el momento en el que he rasgueado el último acorde de la canción, me he dado cuenta de lo importante que es perseguir tu pasión. Por encima de todas las posibilidades. De lo importante que es atreverse a hacer realidad las aventuras que tienes en la cabeza. A no dejar que los deseos se queden sin haber soplado las velas. Que los mensajes no se olviden en la bandeja de entrada, y que los sueños no tengan que aguantar una lista de espera.
+ Lire la suite
lavidademisilenciolavidademisilencio24 October 2019
Una broma deja de ser una broma cuando para uno de los dos no es graciosa. Ya sea unas palabras, una bajada de pantalones o un tortazo en la cara. Si el otro no se ríe, deja de hacerlo. Y si ya sabes que no se ríe y lo haces de nuevo, desde mis ojos no hay otra palabra que no sea bullying. No tienen que pegarte una paliza para sentirte así, espero que nadie nunca te pida esa justificación, como siempre me lo han hecho a mí.
+ Lire la suite
lavidademisilenciolavidademisilencio24 October 2019
Yo di por hecho algo, y le pregunté: «Después de tantos años subiéndote a los escenarios, tú ya de nervios nada claro, ¿no?». David me miró con cara de sorpresa y me dijo: «Los nervios son los encargados de recordarte que aún sientes y te emociona hacer lo que te los provoca. Yo los sigo teniendo y no los cambiaría por nada. Por muchos escenarios a los que te subas, nunca los pierdas».
lavidademisilenciolavidademisilencio24 October 2019
No me gusta la gente que tacha una canción por ser de una forma, estilo, o simplemente ser una canción más conocida. No eres mejor que nadie por escuchar una música antes que el resto, ni eres mejor por escuchar lo que no escucha nadie. Escucha lo que quieras escuchar y deja que los demás hagan lo mismo. No es tan difícil.
lavidademisilenciolavidademisilencio24 October 2019
Yo creo en la humildad de regalar agradecimiento. En que te hace más humano y que te acerca a los demás. Sin el agradecimiento, en mi opinión, este mundo se va por el desagüe. Decir gracias no cuesta nada.