Críticas sobre El mundo oculto de Sabrina volumen 2: La hija del caos (6)

Eurus
 11 December 2020
Según dicen, este libro se puede leer después del primero, independientemente de si se ha visto la serie o no. Puede que sea así, pero yo recomiendo ver, como mínimo, la temporada 1 de la serie de Netflix de Sabrina antes de adentrarnos en ese libro. La trama atrapa desde el primer momento, ya que la premisa es bastante interesante. El ritmo del libro es ágil porque cuenta con capítulos cortos y la pluma de la autora es amena y sencilla. En general, el conjunto es atractivo.

Los protagonistas de este libro son Sabrina, Nick, Harvey, Prudence y Roz. La trama principal la protagoniza Sabrina, aunque en cierto modo no es el papel más esencial, ya que los otros personajes también son los que le dan sentido a la historia. No voy a profundizar en la personalidad de los personajes, por lo obvio, pero sí que tengo que comentar que se crea una especie de conexión entre Harvey y Nick que me ha dejado anonadada (en el buen sentido). Esta es la trama que más me ha emocionado porque nunca pensé que estos dos fueran a juntarse en algún momento. La parte de Roz es la que menos me ha gustado, pero porque ese personaje no me agrada del todo.

Es interesante ver los diferentes puntos de vista y las diferencias que existen entre el mundo mortal y el de los brujos. Además, la trama se vuelve cada vez más oscura (si sois seguidores de la serie, estaréis de acuerdo conmigo).

Como ya comenté en al reseña del primer libro, el estilo de la autora es adecuado para este tipo de historias. Utiliza un vocabulario simple y un estilo cercano y juvenil. En principio, seguiré leyendo todos los libros de esta serie gracias al contenido y a la autora.

El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos es una segunda parte muy interesante que nos trae una historia oscura y que ahonda un poco más en los personajes de esta serie. Os recomiendo este libro si sois seguidores de esta serie porque no os va a decepcionar en ningún sentido.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Palomilla
 02 April 2021
Habiendo leído el primer libro el año pasado cuando salió y haber visto la serie el año pasado también, este libro me ha resultado un poco confuso porque algunas cosas ya no las recordaba bien, o no exactamente como dan a entender en el libro. También hay muchas cosas que dan por sabido, supongo que los libros son como un complemento a la serie y que para enterarte bien tienes que haberla visto antes.

Este segundo libro trata más sobre Nick que sobre Sabrina. También Prudence tiene más protagonismo que en la serie. Por otra parte, tengo la sensación de que a Harvey lo ponen más tonto y asustadizo que en la serie.

Además, si eres fan de la serie, el libro te sirve para conocer más a los personajes, algunos se decepcionarán por ello pero a otros les sorprenderán.

Es un libro que recomiendo si habéis visto la serie y os gustó, y si la habéis visto recientemente, mejor.
dN
 21 May 2021
Este libro me gustó mas que el primero una novela con muchas expectativas si eres fan de la serie, este libro nos sitúa el 10 de diciembre en la noche de las trece de Greendale y nos enseña el camino que transcurren los personajes hasta el año nuevo, a sabrina y a sus amigos les tocara enfrentarse a ciertos "problemas" y veremos una amistad surgir entre Nick, Harvey, Prudence y Sabrina.
Sin duda un libro muy recomendable.
No hablo de muchas mas cosas que suceden en el libro para no dar spoilers
ratitaentrelibros
 25 January 2021
Este libro libro me ha gustado más que el primero, aquí vemos más la parte de Harvey, Nick, Prudene y Roz, además de Sabrina. No os puedo contar mucho o sino os hago spoilers y no es plan. Os recomiendo ver ante la serie que leerse los libros. Con ganas de leer el siguiente.
Eleuka27
 06 December 2020
Hoy os traigo el segundo volumen de la serie El mundo oculto de Sabrina.

En este libro, acompañaremos a la joven mitad bruja, mitad mortal en otra nueva aventura, como siempre, seguirá queriendo conciliar su vida entre los dos mundos el de la magia y el mortal, algo que se complica cuando por mala suerte, algo sale mal y pondrá a ambos mundos en peligro...

El primer volumen me gustó, pero este aún lo he disfrutado más, me encantan los personajes, en especial Prudence, me gustan mucho los malos de esta serie, la trama me ha parecido genial y ese toque oscuro, la ambientación y todo! Y aunque al igual que el primer volumen sigue un poco la línea de la serie, aquí encontramos muchos más detalles y cosas nuevas.

Si no habéis leído el primer libro, os aconsejo hacerlo para entender mejor algunas cosas de este, o bien ver la primera temporada de la serie.
AndreaGG
 29 November 2020
Sabrina ha aceptado que es una bruja por lo que ha tomado la decisión de dejar de estudiar en el instituto Baxter ya que ahora acudirá a la Academia de las Artes Ocultas. Además ha prometido a su tía Zelda que dejará de meterse en problemas. Pero cuando salva a su amiga Roz de morir atropellada atrae la atención de un demonio de la mala suerte que pondrá en peligro incluso la seguridad de los brujos en el pueblo. Sabrina entonces recurrirá a dos de sus nuevos compañeros de la Academia para intentar resolver el lío en el que se ha metido.

La verdad que siempre me ha gustado la historia de esta joven bruja y este libro no ha sido una excepción. La historia está bastante bien. En este segundo libro seguimos las aventuras que vive la joven bruja adolescente cuando salva a su amiga Roz de morir atropellada por una furgoneta llena de espejos que se rompen delante de Sabrina lo que es claramente un augurio de mala suerte. A partir de este momento a Sabrina le empiezan a suceder pequeños accidentes por lo que la joven empieza a sospechar que sin querer ha atraído a un demonio de la mala suerte. Dispuesta a solucionar el problema por su cuenta pide ayuda a Prudence y Nick, dos de sus nuevos compañeros en la Academia. Además de esto en el libro veremos cómo Nick Scratch intenta aprender sobre el mundo de los mortales ya que quiere conquistar a Sabrina. La verdad que me gustó mucho la pluma de la autora ya que creo que ha sabido reflejar muy bien el ambiente oscuro que creo que es característico de la serie. Me encantó la trama principal y aprender un poco sobre los distintos demonios que están implicados en la trama. También me gustó conocer un poco más a fondo la Academia de las Artes Oscuras y conocer un poco más sobre los comportamientos tan peculiares y diferentes que tienen los brujos. Los personajes creo que están muy bien y me gustó conocerlos un poco más a través de este libro. Sabrina me encanta pero mis personajes favoritos son Harvey y Nick ya que hacen una pareja muy peculiar. ¿Quién diría que un "cazador de brujas" se puede llevar tan bien con un brujo y que encima le enseñe sobre el mundo mortal para conquistar a su exnovia? La trama romántica está bien, es verdad que no soy muy fan de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me ha molestado como la autora lo ha llevado. Otra cosa que me gustaría destacar es la edición del libro ya que me parece muy bonita y que va totalmente en sintonía con la historia de brujas que se nos cuenta. Como único punto negativo decir que me hubiese gustado que en el libro las tías de Sabrina tuviesen más importancia porque apenas salen en la historia. En definitiva un libro que os gustará si soy fans de la serie o de las historias de brujas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals