Crítica de LeyendoViajoAOtroMundo

LeyendoViajoAOtroMundo
09 May 2020
Ahora bien, esta historia empieza unas semanas antes de su cumpleaños dieciséis, una fecha que marcará un antes y un después en su vida. Su vida como mitad mortal, mitad bruja cambiará por completo una vez que firme en el Libro de la Bestia, para ser una bruja completa. No quiere perder parte de su vida mortal, sus amigos, su novio, pero tampoco quiere decepcionar a su familia, ni quedarse sin poderes. Así es como comienza esta historia, con Sabrina tratando de resolver este enorme dilema que se le presenta semanas antes de su bautismo oscuro.

La verdad es que esta historia no es lo que esperaba, por un momento creí que profundizaría en los personajes, o veríamos cosas que la serie pasaba por alto, y solo me encontré con una trama que tranquilamente podría pasar por un capítulo más en la serie sin mucho encanto.

Tal vez le puse muchas expectativas y por eso me dejó bastante indiferente esta lectura, aunque no puedo decir que no me gustó. Como buena fan de Sabrina me encantó volver a encontrarme con los personajes mientras espero a que se estrena la tercera temporada en Netflix.

La novela también cuenta un detalle distinto en la forma en la que esta narrada la historia, ya que no solo vemos a Sabrina en primera persona, sino también tenemos capítulos con los puntos de vista de los demás personajes secundarios. Un recurso que suele ser una arma a doble filo, y lamentablemente lo terminó siendo, ya que por momentos los capítulos era interesante, nuevos y atrapantes, pero muchas veces solo eran repetitivos y enlentecia la lectura.

Después de pasar la parte introductoria de la historia, la trama se pone interesante. al fin nos encontramos con el conflicto que mueve este libro ya que todo hasta el momento era similar a la serie. de todas formas entiendo que sea de ese modo ya que lectores que no vieron la serie deben adentrarse a Greendale y familiarizarse con los personajes.

Vemos una Sabrina bastante inmadura lidiando con sus primeros sentimientos de amor y conflictos que la tiran en dos sentidos distintos. Vemos una familia de brujos peculiar pero amorosa, y unos personajes ya que se robaron nuestro corazón a los largo de la serie.

Aun así sentí que esperé demasiado para llegar a un conflicto que se resuelve demasiado fácil y un tanto rebuscado para mi gusto. de todas formas ese problema no me impidió leerme la ultima mitad de la historia de un tirón solo por saber como se resolvería todo.

Y si, no pude evitar encontrarme con un spoiler de la primera temporada que si mal no recuerdo se tomó bastante en revelarse. Yo estoy segura de que si no viste la serie y te aventuras con esta historia ni te darás cuenta pero... tengo que avisar. Este ultimo detalle es el que más conflicto me da ya que la historia parece dirigirse a lectores que aun no han visto la serie y se les escapó este detalle. Mmm...

Entonces si sos fan de la serie tanto como yo solo recomiendo ir sin muchas expectativas, solo con el deseo de reencontrarse en ese pequeño pueblo oscura donde la magia fluye en el aire.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..