Crítica de Eurus

Eurus
19 November 2019
Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, de primeras la trama puede no ser muy llamativa… ¿Hechizos de amor? Es un tema que ya está algo trillado, pero que en este caso ha sido el pilar necesario para ampliar la historia del mundo de Sabrina. Realmente no es una historia impactante y que sorprenda, pero sí que es verdad que lo importante no son los sucesos en sí, sino la introducción a los personajes y a la mágica vida de Sabrina.

En esta novela hay muchísimos personajes, aunque no conoceremos a todos en profundidad (para eso están las novelas gráficas/cómics y la serie). Sabrina es nuestra protagonista y el personaje que más llegaremos a conocer. No creo que logremos empatizar con ella desde el principio, porque a veces no usa la lógica y da la sensación de no tener la madurez necesaria, pero ya sabemos que esto poco a poco irá cambiando conforme avancemos en la vida de Sabrina. Además, en esta novela también aparecen más personajes como son Harvey, el novio de Sabrina; Ambrose, su primo; Hilda y Zelda, las tías de Sabrina; Mary Wardwell, la profesora; las Hermanas Extrañas, enemigas de la posible futura academia de Sabrina; Nick, el chico guapo de la academia; el Padre Blackwood, el Sumo Sacerdote; Roz y Susie, amigas de Sabrina y Tommy, el hermano de Harvey, entre otros.

Como punto negativo comentar que hay partes de la historia que se me han hecho algo repetitivas y pesadas. Por suerte, han sido en contadas ocasiones, aunque tengo que confesar que afectan al ritmo de lectura.

¿Este libro aporta información relevante y necesaria? Pues sí. Es cierto que aporta menos si ya se ha visto la serie, pero a pesar de eso nos encontramos con información interesante y que solo podemos intuir en la serie. Además, creo que merece la pena conocer en mayor profundidad a estos personajes y con esta lectura lo conseguiremos.

La pluma de la autora es sencilla y amena. No es la primera vez que me enfrento a su estilo, puesto que la autora ha escrito varios relatos relacionados con el mundo de Cazadores de sombras que he tenido la oportunidad de conocer. Es un placer volver a leer sus escritos gracias a la claridad y a la espontaneidad que la caracteriza. Estoy deseando leer ya la segunda parte de la historia de Sabrina porque estoy segura de que la historia se tornará más oscura y eso es lo interesante.

La novela de El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja es una primera parte introductoria que se enlaza muy bien con el inicio de la serie de Netflix. Es una lectura interesante tanto para aquellas personas que no han comenzado esta aventura televisiva, como para aquellas que, como yo, ya estamos al día con las aventuras de Sabrina.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..