Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
25 February 2020
Aurelia Vennaway es una niña que a sus ocho años de edad encuentra un bebé abandonado en la nieve. le explicaron que no todos los bebés valen lo mismo. Amy Snow era un bebé sin valor y su vida no tenía cabida en la respetable casa de Hatville Court. Solo Aurelia la trató como a una hermana y cuando muere a una edad muy temprana dejará a Amy Snow parte de su legado. Aurelia ha ocultado algunos secretos. Hay mucho que Amy desconoce y deberá ir descubriéndolo poco a poco a través de pistas que le habrá dejado Aurelia antes de morir.

El planteamiento de esta novela es muy simple, basado en tres fases empezando por un prólogo, 76 capítulos de corta extensión y un epílogo. Sencillo pero eficaz. El estilo de esta autora al escribir es cálido y ligero como un pájaro y en ocasiones divertido. La preciosa edición, cuidada y mimada, con letras grandes y cómodas de leer han hecho que la experiencia lectora sea maravillosa.

De nuevo me ví atrapada entre las novelas de la editorial Libros de Seda. Desde que la descubrí no ha dejado de sorprenderme con su catálogo. Todas las novelas que he leído han sido de mi gusto y las he disfrutado al máximo. Recuerdo novelas como «Las hijas perdidas» de Simone St. James, «La obsesión de Maddy Clare» de Simone St. James o «Dragonwyck» de Anya Seton, todas ellas de un nivel narrativo considerable.

Esta novela ha sido una novela reflexiva. Una historia dura. Con una carga social detrás. La historia se desarrolla en la época victoriana inglesa. La sociedad capitalista se dividía en clases sociales al tiempo que existían desigualdades cimentadas en la tradición, en la riqueza y en la propiedad. La historia explica escrupulosamente la sociedad del siglo XIX y el papel de la mujer en dicha sociedad.

El personaje principal es Amy Snow, una niña abandonada en la nieve y encontrada por Aurelia Vennaway. Otro personaje de enérgico carácter es Aurelia. Con una personalidad arrolladora, Aurelia hará que los cimientos de la sociedad victoriana se tambaleen.

Entre los personajes secundarios me ha gustado la Señora Riverthorpe, quien me ha sacado más de una sonrisa por su extravagante personalidad.

Pero la historia principal se centra en el arco de personaje de Amy Snow y su transformación a lo largo de la historia. Será ella quien nos cuente su historia personal y el reto que tiene por delante pues a través de un sendero de cartas que Aurelia la ha dejado deberá encontrar la verdad.

Resumiendo, Amy Snow es una novela delicada y tierna que trata de los sinsabores y desgracias que atraviesa una niña lo largo de su vida. Es una una alabanza a la lealtad por encima de todo y a la amistad. Ha sido una historia tan conmovedora como inesperada.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..