Las mejores frases de Amy Snow (16)

noemiseshat
noemiseshat 12 octubre 2020
(...) En algún momento tendré la necesidad de desprenderme de Aurelia y forjar mi propia vida, lo se (...) No obstante la posibilidad de tener libertad me asusta ¿Qué voy a hacer con ella? (...)"¿Quién soy? Me gustaría saber quiénes eran mis padres (...) Y, en mi anhelo, una parte de mí comprende que saber todo eso no me dará lo que necesito. Aurelia lo sabía todo sobre su ascendencia y se pasó la vida resistiéndose a ella porque juró que su familia no la definiría."
noemiseshat
noemiseshat 12 octubre 2020
"Aurelia, sin embargo, había leído demasiado y vivido muy poco (...) Cualquier ensoñación, por loca que fuera, parecía posible. Quería una vida de viajes e intrigas, romances que ella eligiera (estaba convencida de que serían muchos) y usar su fortuna y privilegios para obras filantrópicas (...) Deseaba que su nombre apareciera en los libros de historia, daba igual que ningún libro de historia que hubíesemos leído reconociera las opiniones de las mujeres."

"Yo no quería estar siempre en la carretera, como tanto deseaba Aurelia (...)
Yo quería una casa , pero no una como Hatville con sus barras de acero de tradición y orgullo.
(...) Pero la belleza de los sueños imposibles radica en que son imposibles, el cómo y el cuándo no importa (...) Anhelaba paz, pertenecer a un lugar, amor.
Blanca_S
Blanca_S 25 septiembre 2020
Pero si la vida nos plantea retos que se salen del patrón, ¿Qué podemos hacer? Me da risa que las mujeres tengan tan pocas alternativas, y encima se les castigue por echar mano de lo que tienen. Me da risa que se injurie a las mujeres por usar el único poder que poseen de un modo que las beneficie. Me da risa que estemos condenadas a una vida de vituperios por alejarnos de la paradoja retorcida en la que nos convierte la naturaleza y la práctica. Muchas cosas me hacen reír, Amy, y ninguna de ellas es divertida.
Bibliotecariarecomienda 30 diciembre 2019
A menos que cree una identidad totalmente nueva para mí, siempre habrá alguien que me mire así.

Pero ¿qué tipo de vida sería esa? Vivir una mentira y mirar siempre por encima del hombro con el temor a encontrarme con alguien del pasado que pudiera echarlo todo a perder en unos segundos. No. Nunca elegiría eso. Mejor es que encuentre algún modo de reconciliarme con quien soy, pues no puedo ser otra persona.
Bibliotecariarecomienda 30 diciembre 2019
La vieja Amy no puede pensar que Aurelia, mi hermana mayor, tan perfecta e inteligente, pudiera cometer un error tan grande. La nueva Amy, que parece que está desarrollándose rápidamente, entiende bien que su amiga cometía errores, no era perfecta y estaba un poco desesperada, lo que no sirve para que la juzgue correctamente. Aun así, tengo que encontrar sentido a esto.
Bibliotecariarecomienda 30 diciembre 2019
Ahora me siento más cómoda y segura a la hora de relacionarme con los demás. Converso fácilmente y no he quedado en vergüenza ni una sola vez. Pero a veces no puedo evitar buscar la aceptación en los demás y desconfiar de los gestos de cortesía. ¿Se equivocan? ¿Deberían de tratarme mal? Y si no es así, ¿por qué los Vennaway eran tan distintos? Todos estos años, ¿por qué? La pregunta me persigue.

No obstante, la mayor parte del tiempo soy feliz. Al fin, este es mi sueño hecho realidad: una familia, júbilo, un hogar, dicha. Ya sé que no es mi familia, ni tampoco mi casa, pero me gusta pensar que, al experimentar esta sensación aquí, estoy creando la posibilidad de que se haga realidad en el futuro, en otro lugar. Cuando haya terminado la misión que Aurelia me encomendó, recordaré estos días y tal vez cree mi propio Mulberry Lodge con mi gente.
Bibliotecariarecomienda 30 diciembre 2019
Con el tiempo, le explicaron que no todos los bebés valían lo mismo, que ese valor dependía de muchas cosas, sobre todo de las circunstancias de su nacimiento y de su familia.
Babel 14 diciembre 2019
No me aplastan la pena y el invierno, aunque los dos son recuerdos recientes y ambos regresarán.
Babel 14 diciembre 2019
Deseaba recoger todas sus palabras entre los brazos, acunarlas y conservarlas para siempre; estaba hambrienta de ellas.
Babel 14 diciembre 2019
Mejor que encuentre algún modo de reconciliarme con quien soy, pues no puedo ser otra persona.

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
    La mano izquierda de la oscuridad
    Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro