Críticas sobre Mi primer beso (10)

Yalonso
 21 June 2021
Este libro fue escrito por una chica de apenas 16 años, así que ya solo por eso se merece mi reconocimiento y si a eso le sumo que esta escrito con acierto, sin errores, es tierno, habla de una "problemática" para los adolescentes, entonces tiene más méritos.
La amistad, el amor, el crecimiento personal son temas que trata Mi primer beso, desde la primera fila de la vida de una adolescente.
Estoy segura que Beth Reklees, seguirá creciendo como escritora.
Lo recomiendo como juvenil.
Diahna
 29 August 2021
Me duele admitirlo porque el libro empezó bastante bien, pero Mi primer beso ha sido una pequeña decepción. Según iban pasando los capítulos me daba cuenta de que en realidad no estaba ocurriendo nada, la historia transcurre de manera muy lenta y apenas hay dramas o giros argumentales que hagan que sigas leyendo, ni siquiera el final te deja con ganas de más. Netflix se inventó gran parte de la historia y ahora entiendo el porqué, la relación de Noah y Elle es aburrida, y la de Elle y Lee es tóxica, pero ella es demasiado ingenua para darse cuenta.
el_paraiso_en_letras
 10 October 2020
Las novelas juveniles me suelen dar un poco de miedo por si me aburren o me parecen muy obvias.
En este caso me he llevado una grata sorpresa, ha sido una historia muy bonita y entretenida.

En este libro encontramos a Elle, una chica inocente que nunca ha tenido ninguna pareja ni ha dado su primer beso. Y por otro lado tenemos a Noah el típico chico con una reputación dudosa pero que al ser el hermano de Lee, el mejor amigo de Elle, ella lo conoce a la perfección ... o eso pensaba.

Noah lleva años intimidando a los chicos para que no se acerquen demasiado a Elle y aunque es un secreto a voces a ella no le sienta nada bien al enterarse.

A raiz de la feria de carnaval a Elle y Lee se les ocurre montar una casera de besos... y a partir de ese día todo cambiará todo cambiará para los tres. Poniendo en riesgo la relación de Elle y su mejor amigo.
Ha sido un libro de lectura ágil, escrito de una manera muy sencilla que hace que lo devores en un rato.
Tanto Lee como Elle me han encantado, tienen una amistad preciosa que valoran por encima de todo.
Respecto a Noah han habido situaciones en las que he visto demasiada agresividad por su parte, pero iremos viendo una evolución respecto a su comportamiento y también en su manera de expresar sus sentimientos.

Solo puedo decir que es una lectura divertida, con personajes entrañables y un final muy bonito que te deja con ganas de más. Si estabais dudando por el tema juvenil yo sin duda lo recomiendo.
rosarioesete
 02 November 2022
Fue decepcionante, a penas pude terminarlo, lo abandoné en las últimas páginas.
Relaciones tóxicas como la que tienen Noah y Elle en este libro no deberían existir, y menos promover. Como si estuviera bien que alguien te diga cómo tienes que vestirte, con quien salir, etc y que se justifique con que te está “protegiendo”. Que te haga sentir insegura no es bonito. Y aquí se romantiza.

Una pena, porque me encantó la película y es mil veces mejor. Ojalá hagan una reedición de este libro y lo modernicen, va haciendo falta.
Galy
 12 January 2022
Apenas podía separarme del libro. ¡La historia me enganchó desde el principio!

Elle y su mejor amigo Lee han crecido juntos. Noah, el hermano mayor de Lee, es el típico ligón del instituto y con el que nadie se atreve a meterse. Elle y Noah nunca han sido especialmente cercanos, Elle siempre ha pensado que Noah la veía como una molesta hermana pequeña por estar siempre con su hermano. Hasta que Elle y Lee tienen que presentar una idea para una caseta para la feria y deciden hacer una cabina de besos. Entonces lo que empieza como un beso entre Elle y Noah crea una chispa que ninguno puede negar.

Quiero el segundo libro y el tercero. Quiero seguir leyendo esta maravillosa trilogía que por el momento me ha enganchado tanto. Este primer libro es muy bonito y aunque no apruebo una decisión inicial me ha gustado mucho. Me encanta que no hayan caído en uno de los mayores clichés de estas historias (no diré más).

La amistad entre Elle y Lee es genial, siempre se tienen el uno al otro pase lo que pase. Rachel me parece fantástica y muy buena adición a la historia. Noah me encanta aunque sea el típico chico duro.

Acabo de ver la película porque no podía esperar más y me ha gustado mucho también, aunque cambian algunas cosas y añaden otras en general es muy buena adaptación. Tengo que decir la madre de Noah y Lee me cae mejor en la película, es más cercana a Elle porque era la mejor amiga de su madre.

Espero poder leer el segundo pronto.
Laragg96
 31 May 2021
Me animé a leer el libro desde de ver la peli en Netflix.
Típica historia del chico malo que se enamora de la chica buena y, en este caso
, mejor amiga del hermano pequeño.
Como suele pasar en la mayoria de las veces, hay muchas diferencias entre la peli y el libro. Hay partes en las que prefiero lo que pasa en la pelicula y partes que prefiero las del libro, no me ha terminado de convencer del todo y por ello no leeré el segundo libro.
crusolvico13
 25 April 2021
Cuando salio la película me emocione tanto que esperaba mucho, aunque siento que fue mas comedia que romance. Sin embargo el libro si me gusto mucho mas momentos juntos y mas aventuras entre ellos. Mas drama también. A pesar de ser juvenil me encanto, no esta tan cargado de toxicidad como otros y los personajes tienen caracteres sensibles.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 12 February 2021
Tuve sensaciones encontradas con esta novela, la verdad que me gusto pero no podría decir que mucho ya que casi el 90% es bastante cliché pero si que es muy adictiva que no podes parar de leerla. La protagonista Elle es la típica chica ingenua y popular que todos los chicos quieren salir con ella en la cual tienes su mejor amigo que comparten absolutamente todo Lee, aunque en un principio pensé todo el tiempo que terminaría que el amigo era el enamorado de Elle me lleve una grata sorpresa, así que fue eso lo que más me gusto y por fin leo un amigo de la protagonista que no se enamora de ella y tiene su propia vida. Aunque como dije anteriormente es bastante cliché porque es la típica novela romántica adolescente estadounidense, cuando los chicos latinoamericanos somos bastante diferentes y no pasamos por lo mismo o casi por lo mismo, aunque obviamente es otro estilo de vida, pero se van a encontrar con una novela que no van a encontrar nada nuevo en ella, si van a pasar un buen rato. Si quieren una novela que les deje un mensaje para pensar creo que tampoco, a solo que podría destacar algo que si me molesto y no se si la autora quiso dejar un mensaje con eso, yo en particular no lo vi. Noah el hermano de Lee es un chico super controlador con Elle hasta le controla como se viste (aunque casi al final quieren hacerlo que cambio, a mi me deja en la duda), el caso es que Elle hace caso omiso sobre lo que le dice y termina en pelea y al final le hace caso, cosa que me desagrado bastante. Si quisiera dar un mensaje con ese asunto, la protagonistas debería haber seguido sus ideales en algo tan simple como vestirse con algo con que le gusta, esa posesión y control de Noah no me gusto para nada y menos en una relación.
romibrust
 26 September 2018
Aunque es entretenido es muy tóxico y cliché, si tienen curiosidad mejor vean la peli.
Laia
 20 May 2018
La verdad, agradezcamos a Netflix la adaptación de este libro. Es básicamente la razón por la que me decidí a leerlo.
La película en si misma tiene un grado algo mayor de madurez, que era lo que esperaba encontrarme en el libro, no ha sido así exactamente, pero tiene algunos puntos a su favor.

Para ser una novela originaria de WATTPAT la forma de escribir de la autora y el desarrollo de la historia no han parecido sufrir los horrorosos patrones de otras obras de esta plataforma. Es decir, no tenemos una cantidad exagerada de capítulos con mucha palabra pero poca acción, no tenemos un romance exageradamente acelerado (aun que algo acelerado si que es).

Por otro lado la autora nos ha salvado de el topicazo de dos mejores amigos enamorándose por su cercanía (aun que a veces se nos ha pasado con eso de mejores amigos, algo idealista). Si que por otro lado nos ha metido en el de "hermano mayor sobreprotector" pero no se puede tener todo en esta vida.

El libro en si está bien, pero me parece que la película me lo ha arruinado, o solo ha hecho que no me parezca tan malo como es (porque a mi gusto puliría alguna cosa por ahí, tema popularidad o como todos los personajes parecen ideales, añadiría algo más de desarrollo de los protagonistas, por que eso es algo que me falta, pero mucho). Bueno, si, por donde iba, no se si es una cosa o la otra, pero no me a parecido del todo mal, aun que si que he echado de menos una cosa de la película (view spoiler), le daba un toque diferente a todo el embrollo, peor no me quejaré mucho.

Es uno de esos escasos casos en los que me gusta más la película que el libro, aun que no estoy demasiado disgustada con lo segundo.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas