Críticas sobre Diciembre (no es lo mismo) sin ti (30)

Nadiaval
 29 January 2021
En este libro vamos a conocer a Eloise y su hermana Cara, que aunque son gemelas pero completamente distintas. Eloise disfruta al máximo con las navidades, la encantan y Cara solo piensa en trabajar incluso en los días de fiesta y este año se está hasta planteando no ir a pasar las navidades con su familia cosa que tiene a Eloise bastante cabreada y deprimida.
Cara está comenzando una relación con George y todo parece ir bien aunque esconde un pequeño secreto y Eloise comenzará a conocer a su vecino Jaime con el que al principio no parecía llevarse muy bien pero empezará a verle con otros ojos.
Historia navideña que nos habla de la familia, la navidad y el amor.
Cara no me ha gustado nada, me ha parecido egoísta, roñosa, agarrada (está obsesionada con el dinero y la cuesta gastarlo) y cutre porque vaya regalos, nos hemos reído mucho sobre todo con un regalo en concreto.
Es una historia con una trama muy sencilla, es ligera, se lee super rápido y es perfecta para desconectar y si quieres una lectura ágil y sin muchas complicaciones, a mi personalmente me gustan este tipo de historias y vienen muy bien para desconectar de otras más extresantes y más intensas.
Es un libro que me ha entretenido y creo que es perfecto para estas fechas y si buscas algo sencillo sin más.
loveporlalectura
 01 January 2024
Cuando estamos en esta época, me gusta leerme alguna novela navideña y sentir con mas intensidad la navidad.
Así que , elegí esta.
Ha conseguido meterme en este paraíso de navidad. Es una lectura que se lee muy fácilmente , y no es muy extensa.
Cuenta los inconvenientes que les ocurren a dos hermanas gemelas para reunirse en navidad antes de que llegue la fecha.
Son dos hermanas totalmente opuestas , cada una con su carácter y sus preferencias. Viven en lugares diferentes, y lo que para Cara es una prioridad para Eloise no lo es tanto.
Ambas pasan por múltiples estados como enfados , tristeza , melancolía , añoranza , además de que también tienen sus problemas amorosos.
Sinceramente , la historia está bien , me ha gustado , y he disfrutado leyéndola, y aunque sé que el libro se basa en las hermanas, yo hubiera escrito únicamente sobre la vida de Eloise , pues a mi es la que me intrigaba. La de cara me era un poco más indiferente.
Un libro sencillo, que puedes devorar en menos de una navidad, y que seguro conseguirá que disfrutes de esta época, sobre todo si te apasiona la navidad.

Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
La historia en sí es un 3, y el medio punto se lo sumo por el ambiente navideño y las constantes referencias a un montón de cosas que me gustan.

Como la mayoría de historias románticas navideñas, es un libro bastante predecible pero que a la vez entretiene y es agradable de leer. Se divide un poco en tres tramas: dos son la relación de cada una de las hermanas con la posible pareja de cada una y luego está la propia relación entre hermanas.

Las primeras 200 páginas las leí del tirón y estaba muy enganchada. La historia que más me llamaba era la de Eloise y su vecino Grinch, que ese tipo de animadversión me da la vida, aunque al final no me ha dado todo lo que yo quería, a pesar de ser una historia bonita.

Pero con Cara he tenido algunos problemas. Para empezar, es que no la entiendo o quizás es más bien que no comparto sus decisiones porque mis prioridades son muy diferentes a las suyas. Yo entiendo que la carrera profesional de uno es importante, pero también hay que intentar vivir y sobre todo tener claro quién o qué es lo verdaderamente importante en la vida. Ha llegado a sacarme de quicio. Y la historia con su interés amoroso... Bueno, ni fu ni fa, pero el secreto que guarda él me ha parecido una tontería. La autora quería drama y no sabía cómo crearlo.

Respecto a la relación entre hermanas, me gusta que a pesar de ser gemelas sean personajes bastante bien definidos y diferenciados. Todas las relaciones fraternales pueden pasar por altibajos, y eso lo entiendo, pero de nuevo, el principal problema que tienen es de comunicación y eso en realidad podría tener fácil solución. Pero al margen de eso, no me parece una situación en la que ambas tengan su parte de razón. Para mí hay una de las dos que es la que está siendo la egoísta.

Otra pequeña queja que tengo es que ambos intereses amorosos son un poco intercambiables, no se diferencian mucho el uno del otro en cuanto a comportamiento.

Pero bueno, como he dicho, es un libro entretenido y agradable para la época navideña, como una peli de domingo por la tarde.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
el_paraiso_en_letras
 12 December 2020
En esta historia conoceremos a Eloise y a su hermana gemela Cara, viven bastante alejadas la una de la otra y Eloise desea que llegue la Navidad para reunir a todo la familia, es especial pasar unos días con su gemela.
Todo esto se viene abajo cuando Eloise, que adora la Navidad, descubre que Cara tiene otros planes para estas fiestas.
Ha planeado un viaje para sus padres y ella va a quedarse trabajando para conseguir el puesto que tanto desea.
Eloise intenta sobrellevar este cambio de planes y descubrirá que a veces las decepciones traen cosas que no te esperas, y su Navidad será mejor de lo que esperaba.
Estaba deseando que llegara diciembre para ponerme con este libro y la verdad que me ha parecido una temática perfecta para estos días, es una historia navideña ligera y entrañable donde resalta el amor a la familia y las casualidades que pueden cambiarte la vida.
Las historias de amor que nos cuenta el libro me han parecido muy acordes y me ha gustado la manera en que se cuentan, de una manera divertida y sencilla.
Los libros que había leído de la autora eran mas juveniles, y en este vemos una historia más adulta, pero como en libros anteriores resultan muy fáciles de leer y con enganche.
Destaco los capítulos cortos y contados por ambas hermanas, ya que disfruto conociendo ambas versiones.
La recomiendo mucho para estas fechas.
Maru
 10 January 2021
Elosie es profesora, una chica que le encanta la navidad y el espíritu de esta le invade cuando llega diciembre. Está deseando que lleguen las fiestas para estar con su familia, pero sobre todo para ver a su gemela la echa muchos de menos y hace tiempo que no se juntan. Además hace un tiempo que Josh, su ex, la dejó y no lo está llevando como esperaba.
Cara, lo da todo en su trabajo, está al 200% y está obsesionada con el ascenso que van a dar a en su empresa. No tiene muchas ganas de ir a pasar la navidad con la familia y está "odiando" un poco la navidad.

Las dos hermanas conocen a unos chicos (cada una en su ciudad) dos romances tan diferentes, como las hermanas mismas, iremos como van evolucionando estas relaciones. Eloise se acercara a su vecino del que ve que no era como ella pensaba, era un chico tímido y a su vez se da cuenta que tiene más en común de lo que esperaban. Cara encontrará un chico tan entregado al trabajo como ella, tanto que son capaces de posponer citas por motivos de trabajos.

Un libro que se lee rápido, pero que en ocasiones me ha costado ver que era creíble, no he entendido ciertas decisiones de ciertos personajes. E incluso algún personaje no he terminado de conocerlo y he visto acciones contradictorias.

Son gemelas y a la vez tan diferentes que a veces pensaba que no eran familia.

Una historia que tenía mucho potencial y que se quedó a medias. No es una mala historia, simplemente que no se ha profundizado en ella y en ciertos aspectos.
Vivirmilvidas
 02 January 2021
Es un libro sencillo de Navidad. Trata de dos hermanas, Eloise y Cara, la primera es maestra y adora la Navidad la segunda es más adicta al trabajo y le trae más sin cuidado. Me ha desesperado la indecisión de Cara durante todo el libro y habérselo hecho pasar mal a Eloise
Has también dos historias de amor que las viviremos por encima y que me han gustado.
No iba con ninguna expectativa puesto que ya había leido algunas reseñas no muy buenas. Pero bueno si lo que quereis es desconectar y leer algo rápido con toques de humor y muy muy Navideño, es vuestro libro
Labibliotecadeunquintopiso
 30 December 2020
después de leer varias reseñas con opiniones bastante diferentes, pero más malas que buenas, empezaba con miedo a leer el libro. Aunque no ha sido mi favorita, debo decir que a momentos me ha enganchado.
Si es cierto que me han faltado más momentos en la relación entre las hermanas, la evolución de cada una de ellas es notable en cuanto a la forma de ser y de pensar. Las dos historias por separado de las hermanas son muy diferentes entre si.
Es un libro que se lee muy rápido, con una historia plana y sencilla pero con bastante temática navideña.
3/5&#xNaN️
Dreaming_entrelibros
 24 December 2020
Una historia muy apropiada para esta época del año, ya que nos hace una cuenta atrás hasta el día de Navidad.

En ella nos vamos a encontrar con Eloise, que está obsesionada porque todo salga genial en Navidad y poder pasarlas como siempre, con la familia reunida, y vamos a conocer a Cara, su hermana gemela, que desde que se mudó a Londres, lo único que hace es trabajar y trabajar, rozando la obsesión por ascender y por seguir siendo la mejor en lo suyo. Durante esta cuenta atrás para Navidad, vamos a ir conociendo las aventuras y desventuras de estas gemelas y veremos como llegan a pasar el día en cuestión. ¿Lo harán juntas o separadas?

Lo que vamos a leer entre sus páginas en una historia cuqui, donde el espíritu de la navidad siempre está presente, por eso creo que es imprescindible leerlo en estas fechas. Eloise y Cara van a vivir un diciembre intenso y vamos a conocer la relación entre ellas y sus padres, a la vez que conoceremos a un vecino molón y a otro personajillo entrañable.

La lectura es fresca y ágil, se lee de una sentada, pero si que creo que le ha faltado ese toque de intensidad que te hace estar pegado a la narración porque te transmite mucho. Eso le ha faltado. de todos modos es una lectura agradable para disfrutar en esta época del año.

Y con este libro y esta foto, aprovecho y os deseo unas muy felices fiestas y espero que las paséis de la mejor forma posible. Un abrazo y cuidaros mucho. 🎄🎄
cristiiiii
 04 February 2024
"Diciembre no es lo mismo sin ti" de Beth Reekles es una novela que sumerge al lector en el espíritu festivo mientras explora las complejidades del amor y la conexión humana durante la época navideña.

La trama sigue a los personajes principales en su viaje durante los días de Navidad , donde se entrelazan el romance, la amistad y la búsqueda del significado verdadero de la Navidad. Su narrativa capta la esencia de la temporada, con descripciones vívidas que hacen que los paisajes invernales y los momentos especiales cobren vida.

La autora aborda temas universales como la importancia de la familia, la superación personal y la capacidad de encontrar la alegría incluso en medio de la tristeza. A través de sus protagonistas, Reekles nos recuerda que la Navidad no solo se trata de regalos materiales, sino también de los lazos que creamos y el amor que compartimos.

En conclusión, "Diciembre no es lo mismo sin ti" es una lectura encantadora que captura la esencia mágica de la Navidad. Beth Reekles nos brinda una historia cálida y reconfortante, perfecta para sumergirse en el espíritu festivo y reflexionar sobre lo que realmente importa en esta época del año.
micoleccionsecreta
 15 January 2024
Buen libro para leer en diciembre y disfrutar de ese espíritu navideño que encontramos en cada página. Estoy segura de que la ambientación no dejará indiferente a nadie!

Me ha encantado descubrir ese guiño a la lectura cuando la protagonista habla de su lista de pendientes, o del club de lectura, o incluso, cuando establece como propósito del año "leer más".

Está narrada a dos voces (las dos hermanas). Esto nos permite conocer más a cada una y empatizar con ellas. Veremos cómo es su día a día y cómo lo viven de manera totalmente diferente (tanto profesional como emocionalmente).

Creo que otro punto positivo es la trama en sí, ya que, no es la típica novela navideña que se centra en el romance de los protagonistas; sino en el cariño y amor entre hermanas. Por lo que, se vuelve muy familiar y entrañable.

Todo sucede desde el día 1 al 25 de diciembre, narrando cómo viven los días previos a la navidad y el de navidad, concretamente. Por lo que, si sois amantes de estas fechas, vais a disfrutar muchísimo con esta lectura.

En definitiva, este libro es de lectura fácil y rápida (prácticamente se lee solo), entretenida, con toques de romance pero centrada en los vínculos familiares y muy, muy navideña.

Y qué me decís de la portada? Me parece súper bonita y creo que es fácil dejarse llevar por ella.

Me ha encantado su pluma, así que no dudaré en leer más de Beth. Creo que ha sido muy acertada la unión de LIBROS+NAVIDAD!

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste