Editorial: Espasa (04/04/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Prepárate para conocer mis monstruos. En este poemario me desnudo y enseño todas las cicatrices que me han ido dejando con el paso de los años aquellos con los que me he cruzado.
Algunos monstruos me han abrazado, otros sólo me han besado y en algunos me he quedado a vivir un tiempo, corriendo el riesgo de morir de pena cuando me han abandonado. He cruzado nubes con ellos, he saltado en conciertos y he pasado la madrugada de inviernos enteros abrazado a su p... >Voir plus

MegRaven
 25 May 2018
Me gustó mucho la premisa de adentrarnos en la mente de Redry conociendo quiénes han sido (o son) los monstruos en su vida. Y aunque reciban ese nombre no se trata de seres ficticios o necesariamente perjudiciales: Los monstruos aparecen para cambiarte, y para bien o para mal pasan a ser parte de ti. al que aún le queden dudas, que sepáis que la introducción del libro está dedicada precisamente a esto, a acercarnos a las figuras que han inspirado estos poemas.
Por eso Redry nos presenta a monstruos sin nombre y otros con él, los que están y los que se fueron, a desconocidos y a los que forman parte de su familia.

Los poemas se dividen en capítulos que llevan por título un monstruo, aquel al que hacen referencia. El monstruo que coleccionaba bufandas en el fondo de su armario, el monstruo que me abrazaba las madrugadas de invierno... originalidad no le falta, y hablando de faltar, mi favorito ha sido sin duda "El monstruo que siempre está". ¿Aceptáis un pequeño spoiler? Es un poema dedicado a su madre.

El estilo de Redry es intimista, sencillo, natural. Se nota que escribe con el corazón y por eso su poemario te produce la misma sensación que si acabaras de robarle a alguien su diario más personal. de hecho, abarca tantos sentimientos y tantos encuentros que es prácticamente imposible no identificarse en alguna parte, provocando un redescubrimiento de sucesos que sentimos como nuestros pero jamás hubiéramos sabido expresar del mismo modo. ¿Nunca os ha pasado que alguien pone palabras a algo que estabais pensando y sólo os sale decir "Sí, exacto, justo eso es lo que siento"? Aquí hay monstruos para todos.

sí que sombra tas sombra, va a resultar que todos tenemos nuestros monstruos y una necesidad humana de enfrentarlos, no dejarnos ahogar por su ausencia ni lanzarnos de cabeza a por el próximo que se nos presenta. Porque como bien dice él mismo al final del poemario, "Nosotros somos nuestro mejor monstruo" y hace falta mucho valor para saber esquivarlos a todos sin echarlos ni un poco de menos.

"Abrázame los monstruos" está publicado en tapa blanda con solapas y tiene 139 hojas por las que perderse (O reencontrarse). Tan mimado y carente de pretensiones que al final, al leerlo, seremos nosotros los abrazados.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LuciaNN
 27 January 2020
Un libro cortito, con poemas que te hacen reflexionar sobre el amor, pero el amor hacia amigos, parejas y familiares... algunos de ellos me han encantado otros no tanto pero todos hacen referencia algo que le ha marcado en la vida y que alguno te hace sentirte identificado.
Nunca había leído poemas porque no son lo mío, y bueno aunque no me haya encantado si es un libro muy recomendable para desconectar de muchas cosas.
Ibeasclara
 05 July 2021
* Abrázame los monstruos * de @redry13

Buenos días lectores 💫 espero que vuestro viernes haya empezado genial y lleno de fuerza, el mío lo ha hecho con la finalización de este poemario de David Galán, ya que me he autoacostumbrado a leer un poema cada día y ponerle como base de lo que me esperaba esa jornada.

Al no ser una colaboración, ni nada, decidí tomarme mi tiempo con él y saborearle, y aunque ya lo he acabado mentiría si dijera que no volveré a perderme en él, a sentir los ojos de sus letras y abrazar a sus monstruos, y a los míos.

Es un libro que si te gusta el género, no puedes evitar perderte. Es fácil sentirse identificado con él, porque parece que lo escribe para ti.

En él, el autor, se desnuda frente al lector con sus miedos, monstruos y cicatrices.

Te regala su abismo, mientras sin saberlo tu vas forjando el tuyo.
Y cuando ves la última página ya no sabes que ha pasado en el viaje, pero sabes que lo has dado.

Me ha gustado muchísimo ❤🥰