Crítica de Namra

Namra
28 March 2021
Bueno, está acabado! Pensé en abandonarlo varias veces, pero seguí leyendo por todo en "hype" que montaron los YouTubers y las reseñas de aquí.

Si en algún mundo paralelo mi yo piensa leerlo, le aconsejaría en leer la sinopsis y saltar las primeras 300-350 páginas. No perdería nada.

Desde de empecé, supe que le sobrarán muchas, pero muchísimas, páginas. Incluso capítulos enteros! Pienso que la autora loa metió para que el libro quedará más gordo y que puedan justificar un precio más alto en las tiendas. Pero, cantidad no es siempre calidad. Si quitamos toda la paja, le quedarían unas 200 página más o menos.

A mí, normalmente, me encantan los detalles. Las descripciones. Los monólogos interiores. Sin embargo, aquí me he aburrido sin límite. Hasta que empecé a saltar párrafos y páginaa enteras. Y lo gracioso es que no perdí nada!

Otro punto en contra es: capítulos demasiado largos. Por favor, si poner capítulos de 50 páginas. No lo hagas. Deja el libro como un capítulo entero, es decir, sin capítulos. Porque lo único que hacen al final es dificultar la lectura.

Un punto relacionado al punto anterior es que los nombres de los capítulos son aleatorios. Es decir, no ayudan nada. No tienen ninguna relación con el contenido del capítulo. La autora coge una cosa aleatoria del capítulo y lo pone como el nombre. Un ejemplo: el capítulo "Café". Es el perro de Álvaro. Manuel lo encuentra. No tiene anda que ver con la historia. Ni tiene un significado sentimental. Nada de nada. Bueno no importa. Si la autora hubiera dedicado un capítulo de 3 páginas a este descubrimiento, habría salido más que suficiente, pero no. Lo dedicó 34 páginas!!! Y lo más frustrante es que (y esto repite durante todo el libros), wl perro sale en una 2 o 3 páginas y la autora pasa a otras cosas y nombre del capítulo pierde el significado. Y esto con todos los capítulos!!!

Con tantos detalles y aún así no te llegas a empatizar con los personajes. No me sentí ninguna conexión emocional con ningún personaje. Ni con Manuel. Ni siquiera con Álvaro. Las reacciones emocionales de Manuel son escasos. Es como nada hubiera ocurrido.

El final, es el peor. No es porque sea predicable sino porque la razón de asesinato me pareció un poco absurdo. No lo era lo suficientemente fuerte para arruinar tu vida y tu reputación y matar a la gente. No me gustó nada!

En resumen: leed el sinopsis y saltar las primera 300 páginas.