Las mejores frases de Pensadores ¡Al rincón! (5)

Marinieves
Marinieves 30 August 2021
Una peculiaridad curiosa de la filosofía es que es una disciplina que ha hecho de su final, de su muerte e incluso de su suicidio un incesante tema de reflexión.
Sandragama 06 September 2021
Platón identifica el pensamiento con el diálogo interior que el alma mantiene consigo. Por ejemplo, en la conversación entre Teeteto y Sócrates, el primero pregunta: "¿A qué llamas tú pensar?"; a lo que el segundo responde: "Al discurso que el alma tiene consigo misma sobre las cosas que somete a consideración [...] A mí, en efecto, me parece que el alma, al pensar, no hace otra cosa que dialogar y plantearse ella misma las preguntas y las respuestas".
Sandragama 06 September 2021
De una u otra manera, cualquier libro de filosofía habla de otros libros; y hay un motivo obvio por el que los filósofos se han decantado por la escritura como el modo de dialogar entre sí.
Sandragama 06 September 2021
Cierto es que Montaigne advierte de que mucho conocimiento puede ahogar la acción del espíritu, de igual manera que un exceso de agua malogra las plantas, pero también entiende que el alma no es una maceta con límites definidos, sinó que "en efecto, se ensancha a medida que se llena".
Sandragama 31 August 2021
En este sentido, pensar es semajante a escribir poesía; no se alcanza el punto óptimo, siempre es posible matizar un problema y, en tanto que capacidad abierta, no se aprende de una vez por todas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
    Bellatrix Lestrange