Crítica de Raki

Raki
20 February 2018
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.
Esta historia tiene la típica trama que promete muchísimo, que ha sido superventas y de la que todo el mundo habla maravillas. Bueno, pues aquí estoy yo para llevar la contraria. No puedo decir que no me haya gustado El guardián Invisible , creo que de los 3 libros es el único que se puede salvar, pero tiene un exceso de descripciones, y bueno, como es el primer libro siempre piensas que ya se irán cerrando tramas. Pero esto no ocurre en los siguientes libros no sólo son INTERMINABLES las descripciones del río Batzan , o de la niebla, o de la lluvia, sino que en cima la trama y los perdonajes pierden fuelle y en el resto de la historia son completa y absomutamente planos, además quedan muchas cosas en el aire no se cierran las tramas con otros personajes. Para mí lo más llamativo fue que no quedaba nada claro quién era ese ex compañero que estaba en EEUU y al que llamaba de vez en cuando ¿ Había muerto? Nunca lo aclara. Con el Juez me pasó algo parecido, sí lo puedes suponer pero qué ocurre con el cuando todo se descubre.¿ Y las hermanas? Pues tres cuartas partes de lo mismo. Lo dicho Creo que esta trilogía ha tenido in marketing maravilloso.Es una novela como cualquier otra.