Crítica de anamrs

anamrs
15 January 2018
Me ha gustado pero menos de lo que me gustó el primero.

Los personajes pierden fuerza. Nos encontramos con una Amaia que después de dar a luz pierde mucha de la garra que tenía en el primero. Sí, en el ámbito laboral sigue siendo la inspectora estrella pero en su ámbito personal es todo un lío. Con la llega del bebé su vida personal se descontrola sufriendo lo que me pareció un leve caso de depresión postparto. No se siente buena madre y va cuesta abajo.

Pero ella no es la única que pierde fuerza, todos los personajes lo hacen. Empezando por James que me pareció tan increíblemente bueno que llegó a ser hasta aburrido. Me han entrando ganas de que la autora lo convierta en la tercera entrega en un asesino en serie o en un lunático que se carga a la gente a golpes de hacha y los entierra en el bosque. Cualquier cosa con tal de darle un poco de color a un personaje de lo más soso.

Sobre las alusiones a las leyendas de la zona que en el primero tanto me gustaron en este he sentido que se ha abusado un poco de ellas. al menos en la forma como se utilizan. Así como en el primero los pequeños roces de Amaia con los personajes de leyendas me gustaron en este segundo me parece que tiene más “avistamientos” que los de Expediente X.

Aun así, el caso me ha parecido bien construido y me ha gustado. La forma de relacionarse este con el primero está muy bien aunque no me ha gustado la dirección que ha tomado con cara a la tercera entrega de la serie.

Sin embargo, sigue siendo un buen exponente del género ideal tanto para los novatos en él como para los que no lo son tanto que quieren cambiar un poco.