Crítica de Yalonso

Yalonso
27 May 2020
Aquí Dolores Redondo nos trae varios personajes muy interesantes y una trama que hábilmente y casi sin percatarnos de ellos nos atrapa como una mosca en una tela de araña.
Amaia Salazar, una subinspectora muy joven, pero con una mente brillante que constantemente es puesta a prueba, incluso por ella misma.
El halo del secreto que se esconde tras la personalidad de Amaia, nos atrae como una fuerza magnética poderosa, sobre todo porque parece que ni la propia mujer lo conoce a fondo…o no lo recuerda. Se va descubriendo el trasfondo con un recurso bastante original, con el enfrentamiento de otros personajes.
La verdad es que la sinopsis del libro no le hace ninguna justicia al mismo.
Por otro lado tenemos al agente también cargando un pesado fardo de secretos, aunque en este caso se nota que él tiene mayor control sobre el mismo.
Rivalidades, mezquindades, compañerismo y amor, encontramos de todo.
A medida que avanza el relato uno aprecia como personajes maestros de la lógica narran sucesos totalmente ilógicos y casi inverosimiles.
Me encata como Dolores nos cuenta el folclore y las costumbres de Nueva Orleans, y nos pinta una ciudad a ratos encantadoras y a ratos aterradora. También dibuja muy bien los horrores del paso del huracán Katrina.
Me gustó mucho la novela y los personajes.