Crítica de RocioPV

RocioPV
28 January 2023
¿Buscas un libro con un asesino en serie extremadamente único y escalofriante? ¡Entonces “La cara norte del corazón” puede ser el libro perfecto para ti! El "compositor" no se parece a nadie sobre el que haya leído antes. Un complejo procedimiento policial fuera de los estándar entretejido con intriga psíquica y vudú místico.

El personaje central, Amaia, es enviada al FBI para ayudar en una investigación debido a sus habilidades intuitivas altamente desarrolladas, que el líder del equipo Dupree reconoce que nacen de su aterrador pasado. El libro opera en tres niveles de trama: atrapar al criminal, la historia de Amaia y la búsqueda privada de Dupree.

Si bien es cierto que Amaia es la protagonista de la novela, el huracán Katrina no se queda atrás. La mayoría hemos oído hablar de las atrocidades del huracán Katrina, pero este libro fue tan increíblemente descriptivo y honesto que se sintió como si estuvieras experimentando la destrucción en tiempo real. Imagina cazar a un asesino en serie mientras intentas mantenerte con vida, ¡absolutamente inquietante!

El profundo conocimiento de la autora sobre dicho huracán y su efecto en Nueva Orleans sustenta el libro, al igual que su conocimiento de las tradiciones místicas del país vasco y el vudú de Luisiana. Hay muchas facetas que se tratan en la novela: cómo el FBI interactuó con la policía local, cómo los servicios de emergencia lidiaron con el huracán Katrina, cómo afectó a la gente de Nueva Orleans, cómo Amaia desarrolló sus habilidades, su pasado traumático, por qué Dupree estaba en una búsqueda privada, la influencia del vudú en la cultura del entorno, las tensiones raciales de Nueva Orleans, etc. Sin embargo, la autora combina todos estos aspectos con gran habilidad.

No estoy segura de poder decir que disfruté del todo de este libro. Es esclarecedor y perspicaz. Seguramente os desafiará y tendréis que dejar de lado ideas preconcebidas para leerlo con la mente abierta.