Crítica de LuciaNN

LuciaNN
01 June 2021
Esta claro que Dolores Redondo es una gran autora, el único libro que me faltaba por leer era este y aproveche. Después de leer la trilogia y sabiendo que era su precuela, tenia muchas ganas. La verdad es que si no dicen que es precuela tampoco se nota, es verdad que en este libro conocemos mucho mas a Amaia De pequeña, todo lo que le paso con su madre, y eso me ha encantado.
En esta historia, tendremos a Amaia en Estados Unidos, haciendo un curso para policías, durante el verano, donde en esta parte del mundo se desarrollan muchos huracanes y desastres naturales.
La trama empieza muy fuerte, ya que tras un huracán aparecen muertos una familia, de una forma muy rara, y es que no todo es lo que parece, y lo que se supone que es debido a un desastre natural, no, es causa de un asesinato. Hay mas casos así, y es a lo que se dedicaran en el curso al que se ha presentado Amaia. Aparte de esta trama, mas adelante se desarrollará una, completamente diferente.
Es verdad que el libro comienza muy fuerte y que hay momentos que se desinfla, con demasiadas descripciones, y pudiéndose hacer algo pesado por momentos. Pero ttenemos como siempre ese toque “místico” de Dolores y todas sus novelas.
Como ya he dicho, los flashbacks del pasado, contándonos su vida con tu tia Engrasi y todo lo que le paso con su madre, me ha gustado, me ha gustado conocer su historia mas a fondo.
Los personajes, pues es obvio que Amaia es personaje super fuerte, valiente y que todo lo que quiere lo consigue, ha pasado por tanto que nada la para. También tendremos otros personajes, que por supuesto forman parte de su trilogía y nuevos personajes que a mi me han gustado bastante.
Recomiendo mucho leer a esta autora, sea cual sea su novela, unas te gustaran mas que otras pero no tiene desperdicio, y aunque es un libro bastante largo, se lee super bien, y super rápido.