Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
05 August 2020
Un buen thriller, con una exquisita ambientación y unas leyendas Vasco-Navarras desconocidas por mí que ha sido maravilloso descubrir
La inspectora Salazar es un buen personaje, sus miedos la hacen tener esa fortaleza necesaria para realizar su trabajo. Y te hacen comprenderla y querer ayudarla (aunque se baste sola).
Me ha gustado como va mezclando la investigación de los crímenes con sus recuerdos. Ese halo misterioso que rodea su infancia y que hacen que la historia se vuelva más aterradora con ellos que con los hechos que está investigando.
Los personajes tienen vida propia. La hermana mayor, Flora, me creaba miedo y admiración y la "amá" fué concebida seguramente como la madre de las pesadillas...valga la redundancia. Que miedo da la pobre. Si está enferma o no...eso cada cual que lo decida a su gusto, pero a mí me da pavor.
Una novela muy completa que me dió más miedo leer que ver...aunque esté bien adaptada al cine.
Seguiré con el segundo libro aún habuendo visto las pelis, solo sea por detectar las diferencias.
Si quieres leer una buena novela negra y volver a creer en la protección que te aporta taparte con la sábana en la cama....ésta es una buena elección.
Por cierto, quiero ver un Basajaún.