Crítica de anamrs

anamrs
15 January 2018
Un libro muy bueno, que gustará tanto a los amantes del género como a los que quieren empezar a adentrarse en él.

Combina el suspense con ciertas creencias y costumbres de un tiempo pasado, donde las brujas y los espíritus que moraban en los bosques estaban vivos. Donde los árboles tenían alma y los ríos cantaban.

Y ese mismo espíritu me lo ha transmitido la autora en sus páginas, me daban ganas de sentir ese mismo bosque, de levantar la mirada para ver los rayos de sol colarse entre las copas de los árboles y poner las manos en sus troncos para sentirlos respirar. Cosa curiosa porque soy más una chica de ciudad que de campo, así que otro mérito para la escritora.

Pero a pesar de esa paz que me ha transmitido por la localización, por ese pueblo de un valle de Navarra donde el cura del pueblo convive con una abuelilla que echa las cartas del Tarot y donde su gente aún cree en el Besajaun, un ser mitológico que vive en el bosque y que da título al libro, no hay que olvidar que es un libro de suspense, de asesinatos en serie.

La historia está muy bien hilada y lo cierto es que supe desde que entró en escena quién era el asesino resultado más de cierto sexto sentido desarrollado después de haber leído tantos libros de suspense que porque resultara evidente. Pero no me molestó para nada porque después de haber leído tantos libros del género ya no voy buscando sorprenderme con la identidad del culpable sino que la historia y sus personajes estén bien construidos y en este caso lo están. La historia está muy bien narrada y todos los personajes tienen sus propios señas de identidad y su propio carácter.