Crítica de MegRaven

MegRaven
24 May 2018
La novela (Primera de una trilogía) apenas se detiene en descripciones innecesarias, y las que hay las consideré indispensables. Seamos sinceros; aquí el Baztán es un protagonista más y se le perdona acaparar tanta atención. al fin y al cabo la narración es muy fluida y siempre están pasando cosas, alimentando la curiosidad del lector de la primera hasta la última página.

Sí ahonda muchísimo en las relaciones entre personajes, detalle clave para sumergirnos en la historia como si nosotros mismos fuéramos parte de ella. En alguna parte se esconde un asesino y todos esos detalles parecen incitarnos a buscar sospechosos.

Aunque lo que más me impresionó fueron el folclore y la mitología navarros y vascos que la impregnan. le dan un toque original, un ambiente más misterioso y desconocido que nos hará dudar de todo. Venga ya, ¿Un ser que vive en los bosques? ¿Un basajaun? No, esas cosas no existen.

Puede que por eso simpatizara tanto con Amaia Salazar, porque es una mujer que no se deja engañar ni con leyendas ni por sus ojos. de acuerdo, sí, aparece pelo de animales junto a las víctimas... pero debe haber otra explicación, y resulta apasionante intentar adelantarse a ella en sus investigaciones.

En definitiva, la novela brilla y despunta por todos sus poros. La historia es ingeniosa, original, mágica, pero tanto o más lo es la narrativa de su autora. He disfrutado muchísimo no solo por lo que leía sino por cómo estaba contado, por su capacidad de hacer que hasta los detalles más insignificantes cobren un valioso interés. Ya estoy deseando ver la película y comprobar cómo transportan este ambiente tan sublime a las salas de cine.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..