Crítica de alexbookpages

alexbookpages
27 June 2018
La premisa de este libro es que tenemos Siete (7) personajes principales, cada uno representando a uno de los Siete (7) pecados capitales. Todos con un secreto propio, y compartiendo un secreto común. Este concepto me pareció en extremo interesante y fue lo que impulsó mi interés por el libro.

Cuando se escribe un personaje basado en algo, ya sea otro personaje, una figura histórica o un concepto, en ocasiones el personaje puede volverse plano. Es por eso que me encontré gratamente sorprendida al llegar a la mitad del libro sin poder decir a ciencia cierta qué pecado le correspondía a cada personaje. Cada uno de los Puntos de Vista (POV) fue distinto, tanto en prosa como en sensación. Algunos de los personajes tenían una claridad perfecta, mientras que otros eran en cierta manera narradores poco confiables, lo que le da a la historia una capa extra de misterio puesto que nos coloca en la necesidad de extrapolar qué es lo que sucedió contrastado con la hipérbole del pensamiento adolescente de nuestros personajes.

Y es que a los 16/17 todo parece ser el fin del mundo, y eso en definitiva afecta como percibimos los sucesos a nuestro alrededor, pero más aún lo que nos sucede personalmente, tanto física como emocionalmente. Es ésta capacidad de adentrarnos en la mente de nuestros personajes la que yo considero como la principal fortaleza del libro.

La ambientación es otra parte del libro que me gustó muchísimo. El conjunto de personajes y el ambiente que les rodea me pareció muy acertado con la imagen de un grupo de chicos en edad de preparatoria. Personajes bebiendo y otros que no lo hacían, unos fumando y otros no, personajes felices, otros tristes. Con familias enteras o familias separadas, con días buenos y malos. Creo que es muy importante que resaltemos y demos atención a aquellos libros que consiguen capturar de manera correcta la experiencia y matices de la vida diaria.

La diversidad es algo muy presente en este libro, y sin hacerles adelantos de quién, les comento que en este libro tenemos un personaje méxico/americano, un personaje pansexual, otro que según una entrevista con la autora está en el espectro del autismo y descubriendo que es arosexual/acesexual.

Como una ligera advertencia en este libro se hace mucho slut shaming y sé que existen personas que no gustan de leer estos insultos hacia las mujeres, además hay un personaje al que se le saca del closet, por decirle de alguna manera, y esa experiencia de lectura pudiese ser difícil también.

Ya para concluir en definitiva este libro es uno imperdible para aquellos a los que les gusta una lectura juvenil. Creo que en sensación y contenido podría compararse a la película de El Club de los Cinco (Breakfast's Club), en que los personajes a pesar de ser distintos los unos de los otros, se complementan inmensamente.