Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
16 January 2020
Una novela inspiradora e interesante que ayuda a reflexionar sobre cómo evolucionar como personas y mejorar nuestra relación con lo que nos rodea. Es un libro motivador que planta la semilla para cambiar nuestro modo de ver la vida, de relacionarnos con los demás y con nuestro planeta; quizá no sea una lectura ideal para personas escépticas, o quizá sea un trampolín para creer que estamos hechos de algo más que materia.
Un libro que nos anima a abrir mente y corazón, a prestar atención a las señales, a potenciar nuestro interior y a apreciar la belleza de nuestro alrededor.
Además del profundo mensaje que encierra, la historia en sí es ágil y entretenida aunque quizá da la sensación de que en algunos puntos la trama avanza a trompicones y demasiado rápido, y también es cierto que no me esperaba un final que dejara la puerta abierta a continuar la historia.
Independientemente de su calidad literaria, de nuestra forma de pensar, de cuan intensos seamos (espiritualmente hablando) o de si somos más o menos escépticos, creo que nunca está de más que nos apartemos un poco del catastrofismo que impera y nos animemos a pensar que existe un futuro mejor para todos y que está en nuestras manos alcanzarlo, intentando crecer y siendo mejores.
Personalmente ya me había hecho preguntas sobre muchas cuestiones que aparecen en el libro y he disfrutado viéndolas desde el punto de vista del autor. ¡Sin duda hay mucho sobre lo que reflexionar en estas páginas!
Enlace: https://www.instagram.com/to..