Editorial: Fondo De Cultura Economica (18/07/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 04 octubre 2018
El llamado libro sagrado delos mayas..” Esta es la relacion, de como todo estaba en suspenso, todo en calma, en silencio, todo inmovil, callado y, vacia la extension del cielo”
Si hemos de considerar a un pueblo por su produccion literaria, sin duda los maya- quiches de Guaremala deben ser considerados como un pueblo de enorme peso sobre las culturas mesoamericanas,
En el se narra la creacion del mundo, su concepcion de la creacion del mundo, la existencia de dises e idolos que caminaron entre los pueblos originales, las enseñanzas que dejaron y la organzacion que surge de estos encuentros con los pobladores Quiches, sus estamentos sociales ritos cuenta de dias y años, de astronomia, de gobernantes,,,
Todo un compendio detallado de lo que significo esta subitamente desaparecida cultura...
Y esta fue la existencia de los quiches, porque ya no puede verse el libro que tenian antiguamene los reyes....pues ha desaparecido.
otros libros clasificados: religiónVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti