Crítica de antiasreadings

antiasreadings
09 December 2021

Antes de nada, darle las gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.
Cómo entender el arte es de esas obras necesarias para todas aquellas personas que no tuvimos la oportunidad de estudiarlo anteriormente y siempre nos ha llamado la atención. Es cierto que hay muchos cursos que ofrecen todo el contenido necesario, pero a veces con muy poco se aprende mucho. Y este ha sido mi caso con el libro de Rebold Benton.

Es un libro que se hace corto cuando empiezas a leerlo, sobre todo porque no quieres parar de hacerlo. Desglosado en cuatro partes, te enseña a contemplarlo, analizarlo, estudiarlo y saber aportar un significado a cada obra.

Los cuadros están llenos de detalles escondidos o que son invisibles al ojo que no está acostumbrado a analizar asiduamente el arte, y aquí se explican algunas características de obras conocidas. Por otro lado, saber analizarlo o entender algunas claves de ciertos autores te ayudarán a identificar sus obras. Asimismo, saber qué técnicas han empleado, qué reglas han seguido o en qué otras obras se han inspirado son claves para entender el arte. Finalmente, nos habla de los significados de las obras. Generalmente, los autores les aplican un significado particular, propio, pero el público es totalmente libre de aportarle uno nuevo, porque cada persona entiende el arte de una forma distinta y se debe respetar.

No obstante, hay que entender el significado que le da el autor a la obra para poder visualizarla desde su perspectiva y comprender por qué ha pintado exactamente eso. Una de las cosas buenas que tiene el arte es que es muy subjetivo, y cada persona tiene su propia opinión de él. Yo ya he generado la mía con respecto a varias obras. Gracias a este libro puedo llegar a ser un poco "más entendida" la próxima vez que acuda a un museo y no sentirme tan "ignorante".
Enlace: https://www.antiasreadings.c..