Editorial Planeta (Traductor)
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mikabooks
 28 February 2023
"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"🌈
☆Páginas: 240.
☆Editorial: @planetadelibrosar
☆Muchas gracias por el ejemplar a: @laspalabraslibreria

•Reseña:
En este libro biográfico ilustrado, podremos recorrer las historias de diversas mujeres que hoy en día están generando cambios significativos para la humanidad. Orientado a un público infantil-juvenil, imita la narración del relato a la hora de embarcarnos en las vidas empoderadas de estás jóvenes.
Destaco a compañeras como la científica Amber Yang, cuyo programa evita que los satélites sean destruídos/averiados por basura espacial; y a la inventora Celestine Wenardy, quien diseñó un prototipo para la diabetes sin que haya necesidad de agujas, lo que permite a quienes son religiosos, realizar los estudios que de otra forma no podrían hacer. Quedé impresionada.
Aquí hay cantantes, activistas ambientales, empresarias, pintoras, enfermeras, etc. En todos los rubros, ellas están desafiando paradigmas.
•Como argentina, me enorgullece encontrar representantes de mi país entre estás 100 chicas que están cambiando al mundo (Ej: Lucía Montenegro y Florencia Romano). Sin embargo, no he podido evitar la siguiente observación: La mayoría de las muchachas que llenan estas páginas son estadounidenses. Si bien existe una amplia visibilidad de países, el número de ellas es casi representativo. A pesar de esa ligera tendencia al centrismo norteamericano, lo he disfrutado gratamente. No debemos olvidar que las barreras territoriales son sólo eso, barreras. Que haya hermanas que estén logrando alcanzar ámbitos de poder e influencia real es maravilloso, ya sean o no de diferente nacionalidad.
•Dato de color: al finalizar la lectura podremos encontrar un pintoresco apartado que nos insentiva a retratarnos y contar nuestra vida extraordinaria. Un detalle acertado que permite a las pequeñas lectoras participar de forma interactiva con la marca "Niñas rebeldes".
•El mensaje que nos deja esta obra fluye con la ideología igualitaria que tanto nos hemos esforzado por alcanzar y demuestra que allá afuera hay chicas fuertes que no dejarán que nada las detenga.
Libros como este serán la guía de futuras generaciones de niñas🌈✨💪
MiTijuanaLectora
 09 February 2023
Cualquier libro de la serie “Cuentos de buenas noches” es una gran fuente de inspiración para la juventud pero éste en específico habla de jovencitas que, en diferentes ámbitos, han ido realizando grandes aportaciones en las que poco a poco ponen su granito de arena pero que en conjunto hacen de este mundo un lugar mejor.

Creo que este libro es de gran ayuda para todas aquellas niñas que llegan a una etapa en la que no saben qué querrán ser de grandes, algo que les puede generar mucha ansiedad o preocupación y este tipo de libros las ayuda a ver que existen un sin fin de caminos y que sea cuál sea el que elijan, siempre podrán generar grandes cambios y sobre todo ser tan exitosas cómo cualquier otro.

Que no importa si lo que les gusta es cantar como Zendaya, ser diseñadora de modas como Isabella Springmühl, inventora como Celestine Wenardy o bailarina como Vitória Bueno, todas, todas son sumamente valiosas y capaces de
lograr lo que sea que se propongan.

100 jóvenes que están cambiando el mundo es un ejemplar en el que se nota el trabajo y la dedicación puesta en él. Algo que sin duda no pasa inadvertido y se aprecia desde la portada, el gramaje del papel, la calidad y la paleta de color en las ilustraciones, lo que convierte a la lectura en una experiencia llena de satisfacción en la que cualquiera termina sumamente empoderada.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia