Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
25 April 2019
¡Como me gustan estas adaptaciones! Ya se están haciendo esenciales en el blog.

Como digo: sigo recuperando una parte de mi vida que en lugar de leer la dediqué a opositar y a estudiar.

¿Que viene hoy? El jardín secreto.

¿Me ha gustado? Me ha encantado. Pero no era lo que yo me esperaba. ¿En qué sentido? Pues simplemente en el que no tenía ni idea de que iba a tratar. Y pese a que el libro es genial, me esperaba que los llantos y el secreto, fuera algo más misterioso. O es que leo tanto thriller, que me esperaba otra cosa, no se. La conclusión es que pese a esperar mas misterio es una historia "encantadora".
La protagonista es una niña de nueve años que al quedar huérfana ha de ir a vivir con su tío.

Esta niña enclenque, maleducada, mandona y enfadada con el mundo apenas habla ni con el servicio.

Cuando empieza a salir de la casa tan obstentosa en la que ahora vive, su vida cambia. Es feliz, recupera la ilusión, su edad y conoce a Dickon, hijo de una sirvienta. Y sobre todo, descubre el jardín secreto.

Aquí es donde se une el primo de Mary, un niño casi desconocido por el servicio y al que todo el mundo le daba apenas meses de vida.

Al entrar en el jardín secreto la vida de todos los chicos va a cambiar.

¿Qué esconde ese jardín? ¿Cómo puede cambiar tanto a los niños y a los no tan niños? ¿Que hará el tío de Mary cuando descubra que han entrado en el jardín que mantiene cerrado desde la muerte de su esposa?.

Una vez más, está editorial destaca por traer estas adaptaciones tan bien cuidadas.

La autora la ha adaptado fielmente, pero si es cierto que yo me esperaba algo más oscuro, tenebre y no algo tan dulce y especial.

Las ilustraciones una vez más como es muestro, vienen de la ya conocida Inga Moore. Lo cual hacen su lectura más divertida, amena, fresca, ligera y juvenil.

Al final como en todos los libros de Cucaña vienen unos ejercicios con los que me divierto y entretengo, como si volviera a mi juventud con los ejercicios tipo comentarios de texto.

Y finalmente viene una biografía de la autora de la novela real Frances Hogdson Burnett.

Novela narrada en tercera persona, a través de un narrador omnisciente, nos introducirá y nos hará empatizar con todos y cada uno de los personajes, y es que está narrada con un lenguaje muy accesible y adecuado.

Se encuentra estructurada en 18 capítulos, no numerados, pero que si ubican con su título lo que nos acontece en ese momento. Eso hace que los capítulos se hagan junto a las ilustraciones más cortos y amenos. ¿Qué más se puede decir?

Concluyendo, una adaptación de Vicens Vices preciosa, donde se nos acerca a los más jóvenes y menos jóvenes grandes clásicos de la historia que quizás nunca hubiéramos leído en su formato original.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..