Editorial: Tusquets (01/03/2011)

Clásico de la literatura erótica, esta novela narra la iniciación de una joven llamada O en una peculiar forma de esclavitud sexual que pronto se asoció al sadomasoquismo. Incitada por René, su amante, O se somete a diversas pruebas que la internan poco a poco en un mundo en que se imbrican íntimamente dolor y placer, castigo y alivio. Sus estremecedoras vivencias, mientras indagan en los límites del alma humana, sentaron las bases de un nuevo erotismo.

Edd62
 17 mayo 2020
Erotismo ? Pornografia ? Degradación ? Masoquismo ? Esclavitud?
Sexualizada absolutamente eso sí, un referente de su época, en su género, y por la historia en torno a este manuscrito, no se si llamarlo novela.
Es una descripción pormenorizada de la caída de O desde la idealización del amor romántico hasta la mas profunda perversidad , de la simple utilización del cuerpo para proporcionar, más allá del placer físico , la satisfacción de la posesión.
“ O “ enamorada es seducida por René y engañada o no cae en la espiral de la esclavitud sexual, apelando siempre al amor que siente por René acepta todo tipo de acciones de sometimiento y sojuzgacion , física, sexual, emocional, Es incluso cambiada de dueño y marcada como posesión. Todo lo anterior puede ser inadmisible, reprochable, deleznable, pero sucede dentro de la historia, que no es un simple pretexto para la sexualización permisiva que campea sobre la literatura “ erotica “ de la actualidad.
Hay una historia en torno y un lenguaje que para ser plasmado requiere al menos un poco de intelecto, cuenta con un par de finales, uno de ellos que dejó la puerta abierta a una secuela ...
En la actualidad, es a la inversa una sexualización en torno a la ausencia de historia y un lenguaje que no requiere intelecto ni para ser escrito ni leído,
Dos botones de muestra... Megan Maxwell y E.L. James.
En otro contexto, esta historia fue escrito con un propósito más claro, atraer la atención hacia si de la pareja de la autora, e igual se publicó bajo seudónimo . Develando la identidad de la autora al borde de la muerte de la misma. Ni autobiográfica ni historia real. (Paulina Réage , nombre de autora . Dominique Aury , nombre de escritora . Anne Desclós , nombre real )
Pero sí un punto de consideración hacia la esclavitud, que toma múltiples formas y a la que el ser humano se somete gustoso en aras de dos principios fundamentales. Libre Albedrío y Amor.
Edd62Edd6217 mayo 2020
Las únicas libertades a que somos sensibles son aquellas que someten a otros a una esclavitud equivalente
HefestoHefesto24 julio 2019
Su libertad era peor que cualquier cadena.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Otros libros de Pauline Reage (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor