ISBN : 8491452036
Editorial: PICARONA (26/11/2018)

LAKY
 20 January 2019
Kandi es una simpática ardilla que, en este cuento, se dirige a visitar a una amiga. La pobre va tan tranquila cuando, muy cerquita, ve a un zorro. ¡Qué miedo! Por suerte, el zorro no le ha visto aún y a Kandi se le ocurre una idea para intentar salvarse. ¿Cuál será la idea de Kandi? ¿Conseguirá llegar sana y salva a casa de su amiga?

"Kandi y el zorro" es un cuento para los más pequeños de la casa. Un cuento que, además, viene en dos versiones: español e inglés. En la página de la izquierda viene la historia en castellano. Una historia muy sencillita, relatada en pocas frases

En la página de la derecha podemos ver lo mismo en inglés

Obviamente, la parte en inglés, siendo la misma historia, es más complicada de entender. Mi hija -que tiene ocho años- hay palabras que no entendía y, además, en general la he costado leerla. Y no es que la autora utilice palabras complicadas, ya que son las mismas que en castellano pero, claro, nunca es lo mismo leer en otro idioma. Además, hay algún que otro phrasal verb suelto por ahí y eso, por ejemplo, mi hija no lo conocía.

Por eso, si bien la parte en castellano es apta para niños muy pequeños, la parte en inglés es para niños bastante mayores (o que vayan a un colegio inglés y sean prácticamente bilingües)

En todo caso, con la ayuda de la parte en castellano, el libro es una herramienta muy útil para aprender nuevas palabras, practicar el inglés y divertirse. Porque la historia en general está muy bien

Muy útil también para padres y educadores es la guía que viene a final del libro: "habilidades de pensamiento crítico (ejemplos de preguntas e ideas). Son una serie de preguntas que nos servirán para "trabajar" el libro con los peques

En definitiva, un cuento bonito que habla de valores como la valentía y la creatividad a la hora de abordar un problema y que,además, es una herramienta muy útil para el aprendizaje del inglés
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más