JUAN MANUEL;AIRA IBEAS DELGADO (Traductor)
ISBN : 849032574X
Editorial: Debolsillo (05/09/2013)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Adiós, muñeca (1940), considerada por muchos la mejor obra de Raymond Chandler, es su segunda novela. El detective Philip Marlowe emprende la búsqueda apasionada de una cantante pelirroja, se ve envuelto en la escena de un crimen y debe desenredar un turbio asunto de deudas de juego. No tardará en descubrir que la costumbre de quienes lo rodean es disparar primero y preguntar después. Esta edición reúne también los tres relatos pulp, publicados en las revistas Black... >Voir plus

RepellentBoy
 16 September 2020
Mi primer acercamiento a la obra de Chandler ha sido un poco justito. No me ha terminado de engachar, pero ha estado bien. Lo he disfrutado, pero sin encantarme.

Esta novela negra nos va a narrar las peripecias de un temerario detective llamado Philip Marlowe cuando se ve inmerso por casualidad en un asesinato. A raíz de este hecho, empezaran a sucederse hechos extraños y aparecerán personajes que irán liando la trama cada vez más. Todo esto completará una trama bastante adictiva que nunca aburre.

Como digo, el libro se lee muy rápido. La acción siempre va en aumento, cosa que facilita la lectura. Quizás el principal problema que he encontrado ha sido el tipo de novela en si. Me encanta la novela negra, pero quizás este tipo, donde es imposible ir siguiendo la trama y haciendo tus cábalas sobre que sucede, me resulta menos atrapante. Las situaciones se iban complicando cada vez más, e iban saliendo nuevos personajes, que llevaban a otros y otros, pero al lector le era imposible adivinar que sucedía hasta las últimas páginas donde hay un giro bastante obvio.

También me hubiera gustado un poco más de representación femenina en el transcurso de la trama, pero hay que ser realista, es una novela negra de corrupción, detectives y crímenes y está escrita en el 40. No sé puede pedir mucho más.

En definitiva, que esperaba un poquito más, pero aún así me parece un libro bastante ligero, en el buen sentido, y muy bien escrito. Quiero leer El sueño eterno, que los seguidores de este autor lo ponen como lo mejor de su obra.
alejandro_acalejandro_ac14 April 2024
El matón trató de asestarle un golpe de rodilla en la entrepierna. El hombretón lo hizo girar en el aire y deslizó sus zapatos brillantes sobre el desgastado linóleo que cubría el suelo. (cap. 1)
Videos de Raymond Chandler (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raymond Chandler
25 de agosto, 2023 | Sala Augusto Raúl Cortazar
Lector compulsivo del género negro, sobre todo de Dashiell Hammett y Raymond Chandler, Osvaldo Soriano incluye como protagonista de su primera novela al detective Philip Marlowe. Escritores e investigadores dialogan sobre cómo esas lecturas influyeron en la obra del autor, en el marco de la muestra 50 años de Triste, solitario y final organizada por la Biblioteca Nacional.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie