Editorial: Universo de Letras (10/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
a guerra ha estallado en los Tres Continentes y las tropas fieles a la Orden de Kalyrs avanzan sobre los reinos del norte. Allí los últimos hechiceros libres planean erradicar la noche eterna, que consume lentamente la vida en el mundo. Pero ignoran contra qué fuerzas se enfrentan.Encerrados en una mazmorra, los Buscadores todavía sueñan con hallar a Aretsán, el buen dios olvidado, y a Domork, el guardián del Descanso. No obstante, las tensiones internas y los error... >Voir plus

milesdelibros
 22 August 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la segunda parte de la bilogía La luz perdida, Los profetas.

Como ya os conté en la reseña de Los buscadores, Javier se puso en contacto conmigo y como los libros tenían muy buena pinta le dije que contase conmigo para una reseña sincera. La reseña no va a tener spoilers de este libro, pero si del anterior.

La verdad es que me alegro mucho de haber leído los dos libros seguidos porque este comienza justo donde acabó el primero, también porque soy un gran desastre con los nombres — básicamente porque tengo #memoriapez—, aunque en este no he tenido ningún problema con los nombres. Si hubiese dejado esperar mucho tiempo habría tenido que consultar un par de veces el anexo de nombres para refrescar mi mala memoria.

La historia comienza justo tras acabar el primer libro, la guerra ha estallado y la búsqueda de Artesan continúa. Esta segunda parte me ha parecido que ha tenido más intriga, pero algunos giros si que los vi venir, otros me sorprendiendo completamente. También tiene más acción, o así lo he sentido yo, en todo momento ocurren cosas, los pobres no tienen ni un respiro. El final me ha encantado y enfurecido partes iguales, es un gran final, pero no me creo que me toque despedirme ya de esta historia tan mágica.
Los personajes principales en esencia siguen siendo los mismos, y los llegamos a conocer con más profundidad, cosa que me ha encantado. Mi favorita es Síndir, la evolución que tiene es preciosa. Aparecen también otros nuevos, que también me han robado un cachito del corazón.

La ambientación a mi me parece que ha ganado respecto al primer libro, conocemos el continente norte y seguimos descubriendo el continente central. Además, tenemos mapas de ambos, ¡adoro! El sistema político que tienen en el continente norte me ha parecido muy interesante y está muy bien explicado. Tienen sus propias costumbres y rituales que no hemos conocido hasta ahora. Las escenas están más detalladas y es muy fácil imaginarse los lugares con las descripciones, a pesar de que no son muy largas. Mi lugar favorito es Crosmelc, que en mi cabeza era como Stonehenge, me ha fascinado.

Como ya comenté en la reseña de Los profetas, la forma que tiene el autor de meter las explicaciones, dosificadas para que sea todo más aditivo y tan natural porque lo vamos descubriendo con los personajes, es una maravilla.
Sobre la pluma de Javier, me reafirmo en lo que dije, me gusta mucho. El libro es narrado en tercera persona y los capítulos están divididos en varios fragmentos, cada fragmento tiene la perspectiva de un personaje, esto hace que la historia sea mucho más rica pues conocemos más puntos de vista. Nuevamente, el único pero que le puedo poner es el largo de los capítulos, suelo disfrutar más de los que son un poco más cortos. Lo que tengo muy claro es que estaré pendiente de lo que publique porque volveré a leerle.

La edición es sencilla pero cuidada y muy completa. al comienzo del libro tenemos los preciosos mapas del continente central y del continente norte y al final del libro encontramos tres anexos, uno con vocabulario, otro con la explicación del sistema monetario y el último con los nombres de los personajes. Por supuesto, no me olvido de la maravillosa portada. Representa el ritual de Crosmelc y capta perfectamente la esencia de lo que Javier narra. ¡Me encanta! de hecho, es mi favorita de las dos.

Resumiendo, es una bilogía que recomiendo a todos los amantes de la fantasía. Además, este libro contiene grandes dosis de acción, intriga, traiciones y momentos que te dejarán con la boca abierta.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
soleyaragones
 12 August 2020
Como era de esperar, esta segunda parte me ha gustado un montón.

Se hace como muy cuesta arriba sin parar en ningún momento. Ya en el primer libro vimos mucha aventura, viaje y combates. En éste pasa lo mismo. Continúa ese "viaje" y el autor nos brinda nuevamente muchas escenas de combates y acción.
Se hace tan intenso que incluso sufrimos con las pérdidas que van sucediendo a lo largo del libro. Nos metemos de lleno al igual que el primero y sentimos que formamos parte de esa aventura, de esa búsqueda del verdadero Dios (de fantasía, inventado, no penséis en el de la realidad).
Tanto, que he llegado a sentirme igual de devota hacia ese Dios verdadero. Me sentía aventurera y además "creyente". He sufrido bastante con el desarrollo de la historia (de hecho pasa algo tan extraordinario que me quedé medio gritando: Nooo!!! E incluso mi pareja me miró extrañado como diciendo: ¿qué le pasa a esta? Jajaja, así de intenso lo viví). El autor da muchos giros inesperados y nos deja con la boca abierta. Ya sabéis que me encantan las sorpresas y esto hace que no consiga prever qué pasará ni quiénes perecerán en este viaje.

También he de deciros que los lazos entre los personajes se vuelven mucho más fuertes. En el primer libro son solo compañeros pero en el segundo ya han pasado por tantas cosas que no se consideran solamente compañeros. Incluso surgen romances entre ellos, parte que he disfrutado mucho como la romanticona que soy. Es de agradecer que en un libro de fantasía el autor añada también romance.
Ya os lo dije en su momento en el primer libro, pero se trata de una fantasía que me recuerda al estilo de Tolkien con "El señor de los anillos": aventura, compañeros, peligros y además romance. Es justo el estilo de fantasía que disfruto mucho leer.

En resumen, porque no os quiero contar nada de este libro dado que es una segunda parte y podría spoilear y destriparos cosas: es una segunda parte muy intensa, las cosas suceden con rapidez y vemos que el transcurso de la historia avanza de forma asombrosa con sus giros inesperados y sus traiciones.
Sin duda os encantará si amáis la fantasía.

"Una segunda parte muy intensa: la acción no decae en ningún momento, giros sorprendentes en la trama y muchos combates.
Fantasía y aventura se mezclan para atrapar al lector."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
lectoraDreams
 21 January 2021
Seguimos las andanzas de los personajes que ya conocíamos del primer libro. Una obra que continúa la trama y que viene a ponerle el punto final (o no) a esta increíble historia épica.
Un libro donde la magia está más presente que en el anterior, con batallas donde se decidirá el devenir del mundo y que nos servirá para adentrarnos más aún en los personajes. Una vez que ya conocemos el universo creado por el autor todo fluye aún más.

Los acontecimientos van a ser más contenidos, con alguno que otro insospechado, tomando más peso las relaciones personales aunque sin olvidar avanzar en la trama. Hacia el final, el desenlace se realiza de forma hasta cierto punto precipitada resolviendo algún conflicto demasiado rápido. Un pequeño pero que no viene a devaluar la historia.

Un libro muy entretenido con muchos aspectos interesantes donde los escenarios siguen siendo espectaculares. Los secretos van saliendo a la luz y todo termina encajando.

Un segundo libro para seguir descubriendo el universo creado por el autor mientras asistimos a la lucha. Creencias enfrentadas, dos modos de hacer las cosas, el bien y el mal, magia, fantasía… ingredientes que mezclados y bien plasmados en este libro, dan momentos de reflexión mientras disfrutamos de la búsqueda y el final.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Carol
 11 October 2020
Me ha gustado el libro desde el principio hasta el final. Los personajes están muy bien creados y las descripciones me han encantado, sobre todo las batallas que hay en el libro. Ha sido una gran aventura con muchas cosas que descubrimos y muchos frentes abiertos que poco a poco se van cerrando. El libro me ha hecho llorar en varias partes y bueno, a pesar de que la historia queda bien cerrada, hay cosas con las que el autor podría seguir, así que no pierdo la esperanza de volver y ver como llevan la vida varios personajes.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

¿Autor o autora?