Editorial: Universo de Letras (15/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Desde hace generaciones, la vida en Los Tres Continentes se rige por los severos dictados de la Orden monástica del dios Kalyrs, que ensalza la fuerza, el valor y la fiereza por encima de todo. El superior Alwinus divide sus esfuerzos entre la persecución de los últimos magos y la inminente rebelión de los territorios del norte, que ansían independizarse.Una noche, seis aventureros roban a la Orden un antiguo plano, mágico e indestructible, que les guiará en su búsq... >Voir plus

soleyaragones
 17 March 2020
Ya sabéis que la fantasía para mí es un género asombroso, que disfruto muchísimo cuando leo libros de este estilo. Me ha traído bellos recuerdos de cuando leía a Tolkien y la saga de Dragonlance. Si os gusta este estilo de fantasía os encantará este libro tanto como a mí.

Lo primero que destaco en esta historia es la trama tan entretenida y envolvente que crea el autor. Directamente, y nada más comenzar con el libro, te mete de lleno en la historia y sientes que no puedes escapar de él. Son muchas páginas pero yo las he devorado con rapidez. Se pasan volando y no te das cuenta ni del tiempo que llevas leyendo ni cuántas páginas has dejado atrás "sin querer". Vamos, que se lee en un suspiro.
Desde el principio nos encontramos con mucha acción: las primeras páginas cuentan cómo un grupo de "ladrones" se hacen con un mapa importante que roban del monasterio y están huyendo de los monjes. Como podéis ver hay una huida y ese toque de misterio que envuelve al mapa y al grupo de ladrones. Nos preguntamos, ¿por qué lo han robado? ¿Quiénes son?
Me ha encantado ese toque de misterio que envuelve al Dios y muchas otras cosas que serán incógnitas y que querremos descubrir, al igual que los personajes del libro.
Además, el autor cuenta con una pluma impecable y perfecta, con descripciones bien logradas pero no muy extensas, de tal forma que la lectura no se hace pesada. Hay mucho diálogo y muchas acciones que no dan cabida al aburrimiento. Una forma de escribir que atrapa al lector y que le da cierta cercanía.

En cuanto a los personajes ufff, ¡qué maravilla y qué variedad! Me han gustado prácticamente todos. Y es que el autor les otorga personalidad y redondez como si fuesen reales. Tantos los personajes buenos y loables como los personajes malvados y sin vergüenzas. Uff, estos últimos los ha creado con mucho realismo: hay crueldad en ellos (vemos acciones y escenas muy sangrientas que logran encogernos el corazón), actúan de manera perversa y casi podría decirse que dan asco (sobre todo uno de los personajes más malvados del libro), etc. Pero no por ello son personajes mal hechos. No. Todo lo contrario, aplaudo cómo el autor ha logrado darles esa crueldad sin escrúpulo alguno para que podamos sentirlos realmente tal y como son: malvados. No hay censura y nos muestra una realidad que si bien es cruel es muy realista. Y eso me ha encantado.
Además, los personajes femeninos aparecen con fuerza, tienen mucha importancia y me ha gustado que el autor haga hincapié en la figura femenina como digna de admirar.

En esta historia nos encontramos con mucha aventura y con ello mucho movimiento, giros inesperados y misterios por resolver además de personajes únicos que sin duda nos llegan al corazón.
Es la primera parte de la luz perdida y el final nos deja con muchísimas ganas de más. ¡Estoy deseando que salga la segunda parte! Aun queda mucha aventura por delante y muchas cosas por descubrir.
Si os fascina la fantasía no os podéis perder este libro.

"Una novela de fantasía asombrosa:
llena de aventuras, personajes increíbles y mucho misterio.
Os aseguro que se devora en nada."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
milesdelibros
 16 August 2020
En este libro se esconde la aventura de un grupo de seis aventureros de lo más variopintos, un escribiente llamado Quelbos, Erty el ladrón, Acris la excamarera de una tabernera, Síndir la jóven hechicera y dos mercenarios, Ansp y Galdwynn. Los acompañaremos por su viaje en la búsqueda del dios verdadero.
Los personajes principales están bien construidos, aunque a alguno me hubiese gustado conocerle más a fondo, cosa que aún puede pasar en el segundo libro. al principio me hice un poco de lio con los nombres, pero me aclaré enseguida, además, contar con un anexo que dice quien es quien ayuda bastante.
Waldam, el Karnat es un personaje muy enigmático y antagónico a los protagonistas, los Buscadores. Ojalá conocerle más pues me ha fascinado y necesito saber su papel en toda esta historia.

La historia transcurre en una ambientación medieval donde el poder lo ostentan los religiosos. Aunque en el libro las descripciones de los lugares no son muy extensas, es sencillo imaginar donde transcurren. Además, el mapa que encontramos al principio del libro sobre Kalyren, el continente central y el único que visitamos en este libro, hace que todo se aún más fácil. Mi lugar favorito es la cueva de Quaram, si lo habéis leído seguro que os imagináis el por qué, sino tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.
Otra de mis cosas favoritas del libro es como ha logrado introducir las explicaciones sobre la magia y la Orden. Lo explica de tal manera que no resulta forzoso y crea aún más curiosidad. Además, para mi es sorprendente que todos los personajes sean humanos y no hubiese otras razas — sin tener en cuenta a los dioses —.

Sobre la forma de escribir de Javier he de decir que me ha gustado mucho. El libro está escrito en tercera persona y cada capítulo tiene varios fragmentos, cada uno de estos narrado desde la perspectiva de un personaje, ¡esto me ha encantado! de esta manera podemos conocer mejor a los personajes y la historia. Si le tengo que poner un pero es a la extensión de los capítulos, personalmente me gustan algo más cortos, en especial en verano pues me cuesta leer con el calor que hace.

La edición es sencilla, con algún detalle muy mono y sin solapas. Está muy cuidada y completa. al comienzo encontramos el mapa — detalle que adoro demasiado —, salmos sobre el falso dios Kalys y el Canto de Domork, que es lo que hace comenzar el viaje del héroe de los buscadores. al final del libro encontramos tres anexos, uno con vocabulario, otro con la explicación del sistema monetario y el último con los nombres de los personajes. La portada, no penséis que me olvido de ella, si antes de leer el libro me parecía bonita tras leer el libro y saber a que escena corresponde, ¡me encanta!

Si te gustan las historias con fantasía, aventuras y acción seguro que puedes disfrutar de este libro tanto como yo. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Carol
 11 October 2020
Me ha gustado el libro desde el principio hasta el final. Los personajes están muy bien creados y las descripciones me han encantado, no me ha costado nada imaginarme lo que sucede. Me gusta el modo en el que está narrado el libro, ya que así no nos perdemos nada de lo que sucede, así como me ha gustado la magia y la fe tan absoluta que tienen los habitantes del dios Kalys, ademas de que vemos todo el poder que tienen los monjes. Por último tengo mucha curiosidad por como va a seguir la historia en el siguiente libro, ya que el final es muy interesante y la guerra se está acercando.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..