Crítica de CatadorDeLibros

CatadorDeLibros
17 January 2022
Iniciamos año, e iniciamos de nuevo con el blog, el cual tenia descuidado por temas de trabajo, pues ahora mis responsabilidades son mayores. Decidí que este año era perfecto para continuar con el blog.
Aunque quisiera hacer muchas remodelaciones, pero irán pasa a paso. Por otro lado, la actualización de blogger no me ha gustado mucho y hay algunos aspectos a los que no me acabo de acostumbrar.

Ahora si hablando del libro, esta fue la lectura conjunta del mes de diciembre del Salem's Lot Club. En esta lectura vamos a encontrar la historia de dos niños: James y William. Estos niños son excelente amigos. Todo lo hacen juntos y podría decir que a la misma manera. Es como si fuesen gemelos, y es que cuando nacieron solo tenían unos minutos de diferencia, pero siempre han vivido al lado de cada uno, distintas familias.
Una noche, estos niños descubren que en la ciudad llega una feria. Sienten que la feria trae algo oscuro y sus personajes son malvados. Cuando esta feria comienza a afectar a sus amigos, se encargaran de investigar y se darán cuenta que el tiovivo o carrusel de la feria afecta a quienes montan en ella, ya que los vuelve jóvenes o viejos según el deseo de cada quien y según la orientación de las vueltas ( hacia atrás joven o hacia adelante viejo).
Aquí James y William lucharan contra el malvado Sr. Dark y sus secuaces para destruir la feria y su reino de maldad.
Anteriormente, solo había leído del autor "Farenheit 451" y había sido un libro que me aunque no me había gustado tampoco me había disgustado. Pues con este libro me ha pasado lo mismo. Y es que con los clásicos siempre me pasa. La razón es que en este libro no se ve mucha emoción. El comienzo es algo plano y ya al final es que se ve algo de emoción, aunque poca.

La amistad que nos muestra el autor de esto dos niños, es algo exagerada. No creo que en la realidad exista este tipo de amistad. El padre de uno de ellos, a pesar de que sabia de los objetivos de la feria, nunca se explica en el libro como sabia tanto, asumo que en su infancia el también vivió la experiencia de la feria y lucho contra ella.

Por otro lado, y pienso que esto es lo mas notable del libro. El autor narra el libro en un lenguaje bastante metafórico. Se va por las ramas como no te imaginas y todo es haciendo alusión a cosas metafísicas. Por lo que si eres un lector que no esta acostumbrado a este tipo de lenguaje, la primera parte del libro te parecerá pesada.
Sin embargo, hay que rescatar que la cuota de terror que le imprime el autor es bastante creíble. La ambientación de una ciudad oscura y cada uno de los paisajes hace que la mitad del libro sea entretenida. Que se cree la ansiedad por como va a terminar la historia y que pasara con los malvados.

Al final, aunque un poco básico es algo fuera de lo normal. Un final que hubiese podido ser mejor. En mi opinión, es un libro que entretiene pero que no volvería a leer. Ya he tenido dos experiencias con el autor y pues para leer otro libro de él tendría que pensarlo dos veces. A pesar que el libro es corto, su lenguaje lo hace un poco mas largo.
Sin embargo, como forma de estar informado sobre libros clásicos es una buena opción.

Sin mas que añadir, nos leemos en una próxima entrada.