ISBN : B07ZD9CWVC
Editorial: Editorial Alrevés (23/09/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Monroy ha vuelto a meterse en un lío. Y puede que esta vez sí le cueste el pellejo, porque se desangra lentamente en un lujoso chalé del sur de Gran Canaria mientras intenta comprender cómo ha podido acabar así.
En el origen del asunto están la extraña pareja formada por Melania Escudero y el abogado Alfredo Suárez Smith, una cajita de supuesto valor sentimental, la amante de un millonario difunto y un hombre peligroso que lleva siempre consigo un libro de p... >Voir plus

sanhezped
 09 December 2020
Esta es la tercera entrega de la serie de Eladio Monroy, compuesta por las siguientes novelas:
-Tres funerales para Eladio Monroy
-Solo los muertos
-Los tipos duros no leen poesía
-Morir despacio
-El peor de los tiempos.

Siempre que pasa igual, pasa lo mismo. Eladio ya debería saber a estas alturas de la partida que lo que a él le ofrecen no son casos sencillos. Porque bajo esa aparente sencillez se esconde algo muy peligroso. ¿Por qué si no lo han elegido a él?
Porque Eladio ejerce de detective pero no es detective. Él simplemente es un marino mercante jubilado que conoce muy bien la isla (la acción de esta serie transcurre en las Palmas) que para completar su exigua pensión se dedica a hacer esos encargos que le van haciendo y que siempre terminan metiéndole en líos.
Mira que podía estarse quietecito en casa con lo bien que le está yendo con su novia en la que en cada nuevo caso termina dándole un susto de muerte. Porque ella además tiene una librería, la otra gran pasión de Eladio Monroy que cultivó como jefe de máquinas en un barco en el que le sobraba mucho tiempo para la lectura.
Una lectura que se decanta por autores muertos, porque sabe que esos novan a defraudarle.

En esta ocasión habrá de enfrentarse a un tipo muy grande venido de la península con una peculiaridad: lleva un libro de poemas bajo el brazo.

Y como no, sin saberlo, vuelve a meter la mano en un avispero donde la búsqueda de una cajita a la que se atribuye un valor solo emocional, oculta una trama de corrupción de la que difícilmente puede salir ileso.

OPINIÓN PERSONAL

No afloja el interés de esta serie a medida que avanza. Muy al contrario, no solo porque ya conoces muy bien al personaje, sino porque no decaen unas tramas con esa peculiaridad de un escenario cerrado como es una isla como Las Palmas en el que todos se conocen y cualquiera que viene de fuera en seguida es detectado.
Una novela negra, muy negra con unos personajes, tanto los principales como los secundarios, de auténtico lujo desarrollados en tramas cortas que no llegan a las trescientas páginas. Ideales para disfrutarlas y quedarte con ganas de más y sin cansar nunca.

¿No conoces aún a Eladio Monroy? Pues si eres aficionado a la novela negra, no sé a qué estas esperando.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
malagonc
 16 February 2024
Ya solo me queda una novela para acabar la serie de novela negra de Alexis Ravelo con Eladio Monroy como protagonista. Lejos de decaer, las historias de este duro personaje van enganchando más según se avanza con sus historias. No tardaré en terminarla