Editorial: Ediciones Siruela (03/09/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un duelo entre dos hombres, un triángulo amoroso, una novela sobre la memoria histórica y el compromiso personal.

Uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil española: la Semana Roja de La Palma.

Tan emocionante como El lápiz del carpintero y tan veraz como Luna de lobos, la nueva novela de Alexis Ravelo nos sumerge en uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil española.
... >Voir plus

crucedecaminos
 01 May 2019
«El 18 de julio de 1936, La Palma, una de las islas occidentales del archipiélago canario, se mantuvo fiel al Gobierno de la Segunda República durante un periodo de siete días que luego sería denominado la Semana Roja. Tras el desembarco de tropas del bando nacional y de voluntarios falangistas, los milicianos de izquierda huyeron a los montes para evitar una confrontación que habría involucrado a civiles.»
Los milagros prohibidos de Alexis Ravelo recrea uno de esos muchos episodios casi desconocidos de la cruenta Guerra Civil española. En concreto, los días después a lo que se llamo la Semana Roja, en la que los habitantes de la isla de la Palma siguieron fieles a la República durante una semana, hasta que los nacionales enviaron un cañonero con la intención de arrasar con la isla sino había rendición: David contra Goliat.
Y muchos de los David intentaron, no ya resistir, sino subsistir, vagando por los montes de la isla en una huida que tenía firmada su final. Me ha tocado mucho la fibra cuando he leído en la novela algo así como: «el territorio es finito», en referencia a que por mucho que corrieran, por mucho que se escondieran, los cogerían a todos y los pasarían por los fusiles enterrándolos en cualquier descampado como se explica en el primer capítulo.
Me ha dado la sensación que Los milagros prohibidos tenían más vocación de homenaje a todos los palmeros que vagaron por aquellos montes y a los que sin vagar sufrieron los abusos de aquellos días, que de novela histórica. Sí, los hechos se basan en lo sucedido, pero el peso de la narración, el peso del argumento es más de personajes que de hechos. Son los personajes con sus actos los que hacen avanzar la novela y no los sucesos los que hacen girar a los personajes.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Lady-R
 04 February 2022
Rabia, impotencia, terror... pero también emoción, admiración son sentimientos que esta novela consigue despertar a medida que vas leyendo, y sus capítulos cortos, en los que el bando protagonista va cambiando, ayudan a pasar rápidamente de un tipo de sensaciones a las otras.
Lecturas importantes para no olvidar nuestra historia, sobre todo en tiempos en los que parece (sólo parece) que hay ciertos comportamientos que están erradicados.
Videos de Alexis Ravelo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alexis Ravelo
Presentación en la libreía LA IMPOSIBLE de Barcelona del libro "DIEZ NEGRITOS: NUEVAS VOCES DEL GÉNERO NEGRO ESPAÑOL" de la Editorial AlRevès, con textos de Víctor del Árbol, Claudio Cerdán, Berna González Harbour, Susana Hernández, Toni Hill, Jordi Ledesma, Jorge Navarro, Alexis Ravelo, Aro Sáinz de la Maza y Carlos Zanón. Con prólogo de Àlex Martín y Javier Sánchez. (Barcelona 11 de noviembre de 2015)
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso