Editorial: Editorial Alrevés (16/10/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
El peor de los tiempos
(La quinta de Eladio)

Eladio Monroy se ve obligado a salir de su retiro para buscar a Elvira, la hija de su viejo amigo Pepiño Frades. En principio, no hay misterio: parece un asunto sencillo, cuestión de entrar y salir, patear un par de calles, hacer un par de llamadas, conseguir una dirección o un número de teléfono. Pero el rastro de Elvira Frades conduce a sórdidos territorios a los que se accede por la puerta de atrá... >Voir plus

Loreto
 04 October 2018
Quinto libro protagonizado por Eladio Monroy, ex-jefe de máquinas naval, ex-marinero, un hombre del montón, de la calle, de los mal llamados barrios bajos. Un hombre decidido pero realista, que actúa en el límite de la ley pero con un sentido de la justicia y del honor que ya quisieran algunos.

Aunque se jura a sí mismo y a los suyos que no volverá a meterse en camisa de once varas, no puede evitar hacerlo cuando un antiguo amigo acude a él para localizar a su hija desaparecida. Lo que parece a simple vista un simple caso de la típica joven rebelde que se fuga de casa se convierte en un caso de corrupción al máximo nivel, con una podredumbre tal que Monroy se ve obligado a extremos insospechados para salir de alguna manera airoso del asunto.

Una novela negra magnífica con un trasfondo social perturbador.
Silvia_Fernandez
 13 February 2022
En esta quinta entrega de las andanzas del exmarinero Eladio Monroy, Ravelo luce su pluma más madura y profunda. Narrado en su habitual tono mordaz, refinado en un estilo sencillo pero vivo en matices, el autor nos muestra el realismo más sucio de la Gran Canaria del siglo XXI.
Es un relato sobrecogedor, una magnífica pugna entre poderosos y los sectores más frágiles de la sociedad. Una cruda historia donde, a pesar de todo, es posible dibujar sonrisas en el lector, a la par que indaga en el peor de los tiempos: el de la frivolidad, el de la megalomanía, el de "nada es lo que parece".