Editorial: Guadalmazán (04/03/2019)

bibliotecadepueblo
 10 November 2022
Libro de curiosidades que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año. Puedo decir que lo he disfrutado desde la primera página hasta la última.

"La Maldición de Tutankamón y otras historias de la microbiología" está dividido en capítulos cortos y rápidos de leer. Cada uno de ellos nos cuenta diferentes curiosidades históricas relacionadas con los microorganismos. ¿Lo mejor a pesar de esto? Que no hay que ser un experto en ciencia para adentrarse en él. La forma de escribir de Raúl es una gozada y hace que las páginas pasen por tus dedos sin que te des ni cuenta.

He aprendido lo maravillosa que fue Florence Nightingale y lo mucho que le debemos en el ámbito de la enfermería. Quiénes eran los Sokushinbutsu. También que van Gogh no era un apasionado del amarillo y que hay un motivo por el que las golosinas de plátano no saben a tal. O que más pronto que tarde tendremos que decirle adiós al Titanic.

Y podría seguir pero prefiero dejar que seáis vosotros los que descubrais éstas y muchas otras historias que os van a fascinar.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta20 September 2019
El doctor en Biología Raúl Rivas revisa varias leyendas y mitos en los que los protagonistas decisivos son los microbios.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta