Editorial: Ediciones Frutos del Tiempo (15/04/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ventanas y mentiras (Ediciones Frutos del Tiempo, 2022) es el primer libro de cuentos de un autor, Juan José Rastrollo, que antes había publicado una novela, Berlín-Barcelona Kabarett, con la que logró el Premio Literario Miguel de Unamuno, en 2017. Ya desde el primer relato, “Isla de Farö”, observamos que al autor le va a interesar valerse de la supresión de las líneas que confinan la realidad en lo esperable y va a querer conducir a sus personajes hasta los extrem... >Voir plus

benjaminpalomero_
 19 February 2024
Me ha sorprendido bastante este compendio de relatos; me gusta el estilo reflexivo y desenfrenado del autor. Varios de los 22 relatos son sobresalientes, sin embargo, como pasa en todos los libros de cuentos, otros me han dejado algo frío. Creo que Rastrollo abusa en ocasiones de divagaciones para aportar complejidad. En general, me parecen buenos relatos y he disfrutado del compendio lentamente.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
benjaminpalomero_benjaminpalomero_16 February 2024
—Este es mi sitio. ¿Para qué cambiar? Cada hombre ha de tener su sitio en el mundo. El hombre es el lugar que ocupa.
benjaminpalomero_benjaminpalomero_18 February 2024
Observando la caligrafía de las arrugas de su cara, pude leer la señal clara de una gran desolación. De una tristeza ineluctable.
benjaminpalomero_benjaminpalomero_11 February 2024
El instante es más importante que la eternidad.
benjaminpalomero_benjaminpalomero_16 February 2024
¿Cómo puede uno ser feliz sabiendo que será por un breve tiempo?
benjaminpalomero_benjaminpalomero_19 February 2024
Parece querer romper la calma. El miedo al silencio la invade.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia