Las mejores frases de La huella de una carta (10)

lourdesmateo88 20 June 2019
Este fue el último crimen de guerra nazi. Sus consecuencias, tantos años después de la contienda bélica, aún permanecen en quienes sobrevivieron a ese ataque químico dentro de sus madres, en el lugar donde se fragua la vida.
lourdesmateo88 19 June 2019
-Supongo que no me lo pensé dos veces porque desde siempre he querido dedicarme a la literatura. Aferrarme a esas cartas, sentirlas tan dentro, darles salida, encauzar tantas emociones que me transmiten considero que es una forma de aproximarme a ese oficio.
lourdesmateo88 20 June 2019
Los unió de una forma determinante y definitiva seguír la huella de una carta sobre el telamón que Liliana metió en la caja junto con otras del consultorio.
lourdesmateo88 20 June 2019
- Siempre pesa más la muerte que la vida.
lourdesmateo88 20 June 2019
- Cuando saltó el escándalo en Alemania, supieron desde el primer momento que estaban perdidos. Solo han intentado alargar las ventas el máximo tiempo posible para seguir aumentando sus ingresos.

- A costa de ... - dijo ella.

-Sí, a costa de la muerte y la mutilación de tantos inocentes.
lourdesmateo88 20 June 2019
A Nuria le dio un escalofrío al pensar lo que suponía esa manera de actuar al margen de la ley: contrastaban los efectos directos sobre las personas, ensayaban con ellas como si se tratara de ratones de laboratorio.
lourdesmateo88 20 June 2019
Tiene un trabajo, casa y, por lo que veo, hasta buenos amigos. No se amargue. Las cosas son como son, pero de nosotros depende cómo nos las tomamos.
lourdesmateo88 20 June 2019
De la misma manera que lo permitieron, lo pueden prohibir, pero, no, en vez de eso, inspeccionan que se lleven a cabo los acuerdos comerciales, sean estos de lo que sean, igual les da cuando venden que las granadas sean frutas o bombas.
lourdesmateo88 20 June 2019
-¿Saben qué me han dicho? Que si hubiera dado a luz en un hospital, la misma comadrona lo habría asfixiado. Así parece que han hecho con alguno. A otros los dejan a la intemperie toda la noche para que cojan una pulmonía o después de cortarles el cordón umbilical no se lo anudan, para que mueran desangrados. A la madre le dicen que ha nacido muerto y ya está. Pero yo ahora prefiero que no fuera así. Ya veremos qué hacemos, pero de momento...Está vivo.
lourdesmateo88 19 June 2019
Abrazó la caja con fuerza y sintió que, pegadas a su pecho, aquellas páginas también latían, como si trasportara corazones y su cometido fuera insuflarles oxígeno para que siguieran adelante y no desfallecieran.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro