Crítica de leerlibroses

leerlibroses
14 May 2022
La novela nos sitúa a finales de la segunda guerra mundial, en una estación de trenes llena de encanto, pero a su vez, un punto peligroso, importante y estratégico cerca de la frontera de Francia, donde muchas personas huían de la guerra, la mayoría de ellos judíos.
La escritora también hace mención a un importante incendio que arrasó casi todo el pueblo de Canfranc, que llevó a un proceso de reconstrucción que nunca llegó a materializarse, debido a una de las estafas más importantes ocurridas en España.
Entre los varios temas que trata la novela está el de una historia de amor casi imposible entre Valentina una joven del pueblo que colabora para la resistencia y un paracaidista alemán. Una trama muy interesante de espionaje hace que la novela te enganche.
Destacar la gran labor de documentación de la escritora con lo acontecido en esos años y también la ambientación del entorno, que te transporta al lugar y a la época, haciendo que la novela sea más interesante.
Me ha gustado mucho como la escritora ha introducido temas actuales como corrupción, abusos de autoridad, abusos sexuales, y los ha mezclado en el transfondo histórico, partiendo de hechos reales.
Me ha gustado y lo recomiendo.