Crítica de FINA

FINA
25 June 2019
Intrigada hasta el final!
Una historia muy completa, muy bien documentado todo, la sociedad de la época, las colonias españolas y la situación de la esclavitud en sus últimos años. Mantiene la intriga hasta el final, no sabemos donde esta Dulce y lo ocurrido con ella, hay muchos personajes, y diferentes escenarios en los que transcurre todo, principalmente entre Barcelona y Cuba donde tenemos los avances industriales, las inversiones de los Indianos en nuevas viviendas y negocios poco legales en ultramar.
Para mí ha sido algo lenta en el desarrollo, muchos personajes que aportan poco, algunos muy fríos y otros muy centrados en sus negocios y trabajos, se va mucho por las ramas y no va a lo importante, luego el final se soluciona algo precipitado, me alegra que algunos hayan tenido su merecido como Bartolomé y otros me han dado mucha pena. También flota en el ambiente algo paranormal, esos invisibles, las curanderas, lo dificil que es mantener las creencias entre tanta maldad.
Y por otro lado tenemos una incipiente historia de amor entre dos personas que se conocen de forma casual en el barco.
Mauricio me ha parecido un hombre muy valiente, cariñoso y capaz de todo por su hermana y sobrina, se enfrenta a su cuñado, que es muy poderoso y tiene influencias en todas partes, un hombre de principios y que no parará hasta descubrir la verdad.